Samsung_pantalla_plegable

Siguen llegando noticias del móvil plegable en el que estarí­a trabajando Samsung para lanzarlo en 2017, que según los rumores serí­a más bien hacia principio de año que hacia finales.

En enero de 2016 ya empezó a hablarse de este nuevo concepto de móvil que serí­a una nueva revolución en este apartado. La empresa coreana habrí­a marcado este mismo año como fecha clave para lanzar el que serí­a el primer terinal con pantalla plegable del mercado según un informe de HSBC. La intención, lanzar un producto totalmente diferenciado de la competencia.

Cabe tener en cuenta que no estamos hablando de una pantalla curva como es el caso de la lí­nea Edge, se trata de un terminal con display plegable que podremos llevar fácilmente como hacemos a dí­a de hoy con los teléfonos móviles. Y es que doblado tendremos cinco pulgadas de smartphone, y una vez lo abramos contaremos con una tablet de siete pulgadas.

Como curiosidad, mientras Samsung buscará revolucionar el mercado de los smartphones con un terminal con la pantalla plegable, otros fabricantes están buscando caminos similares. Por ejemplo, el teléfono modular de LG que cuenta con ‘amigos’. El LG G5 & Friends deja claro que hace falta un impulso en el mercado de los móviles y todo pasa por ofrecer algo distinto.

Pantalla plegable de Samsung

Más de tres años de trabajo en el primer teléfono plegable

Hace un año se hablaba de Project Valley, este era el nombre en clave del primer terminal con pantalla plegable. Ahora, casi doce meses después, en enero de 2017 podrí­a ser la fecha elegida para que por fin vea la luz y podamos verlo en directo.

Todo parte del informe de ETNews, que aseguran que en Samsung llevan tres años trabajando en un télefono plegable. Un dispositivo que se convertirí­a en un teléfono de cinco pulgadas al plegarlo y en una tablet de siete cuando decidamos abrirlo. Un todo en uno bastante cómodo y funcional.

La clave de este teléfono es su pantalla OLED, que serí­a doblada por la mitad para que podamos transportarlo con facilidad, como cualquier otra de las cosas que solemos llevar en nuestros bolsillos. Se apunta que serí­a Samsung Display la que podrí­a haber desarrollado ya un prototipo de esta pantalla plegable.

Y es que lo ha confirmado el director de Samsung Display, al asegurar que el desarrollo de las pantallas OLED plegables va según lo previsto. Como ha dicho Lee Chang-hoon, la producción en masa está en proceso de planificación.

En cuanto a la fecha elegida, en enero de 2017 podrí­amos ver ya los primeros teléfonos plegables de Samsung, de hecho, hasta se apunta al número de modelo que tendrí­a: SM-G929F. Por otro lado, Samsung ya ha solicitado diversas patentes para las tecnologí­as en las que se apoyarán para el desarrollo de esta nueva forma de teléfonos que veremos en menos de un año.

Como se comentaba meses atrás, los teléfonos plegables llegarí­an para darle un impulso al mercado de los teléfonos móviles, aunque deberán competir con los robots que se convierten en teléfono como es el caso de RoboHon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.