android 7.1.1 nougat

Android 7.0 Nougat todaví­a no ha llegado a demasiados teléfonos. Hace apenas unos dí­as te contábamos que tan solo dos de cada veinte móviles equipados con el sistema operativo de Google lo hací­an con esta última versión. A pesar de todo, la de Mountain View ha continuado trabajado en las nuevas ediciones y a estas horas, ya existen dispositivos que están recibiendo la actualización correspondiente a Android 7.1.1 Nougat. Hace apenas unos dí­as, escuchamos la noticia de que algunos Nexus y Google Pixel habí­an comenzado a recibir la actualización a Android 7.1.1 Nougat. Hoy hemos sabido que este paquete de datos ha salido con un nuevo número de versión que además de traer todas las novedades de esta edición, incorpora algunas correcciones de seguridad que no estaban presentes en la anterior. Sabemos con certeza, además, que este pequeño paquete de datos que está circulando ahora mismo no cambia el número de versión de Android que se instala en los teléfonos.

Al parecer, además, esta actualización solo estarí­a disponible para un colectivo muy determinado de dispositivos, que al parecer estarí­an experimentando problemas relacionados con el enví­o de MMS. Estos serí­an los Pixel y Pixel XL asociados a la compañí­a O2 en Reino Unido. No obstante, tampoco serí­a extraño que esta misma actualización llegara para otros usuarios cuyos equipos pertenecen a otras compañí­as, pero que también experimentado problemas con las conexiones LTE en determinadas redes móviles.

Nougat

Tengas el dispositivo que tengas, siempre y cuando sea un Nexus o un Pixel de Google, deberí­as estar preparado para actualizarte a la nueva versión de Android. Y es que ya ha comenzado a circular entre todos los usuarios que han optado por un dispositivo de este gigante. Las actualizaciones a Android 7.1.1 Nougat están llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, lo que significa que el despliegue será espontáneo y no tendrás que conectar tu teléfono al ordenador. Para ello, eso sí­, tendrás que tener el Nexus o Google Pixel bien preparado: asegúrate de que está cargado al máximo (o por lo menos a un 50 por ciento de su capacidad) y que está conectado a una red inalámbrica WiFi: es lo que necesitas para que la descarga sea estable y correcta. Nada más. Si quieres, también puedes hacer una copia de seguridad para evitar que se pierdan los contenidos por culpa de cualquier fallo y revisar la capacidad interna del equipo, no vaya a ser que lo tengas todo lleno y no haya memoria suficiente para instalar la actualización.

Google Pixel

Los usuarios que instalen esta versión nueva tendrán la oportunidad de disfrutar de un rediseño importante en algunos elementos de la interfaz de usuario, así­ como en los acceso directos (a través de los iconos de las aplicaciones) y en las secciones de sugerencias. Se incorpora una nueva sección llamada Movimientos, dentro de la sección de ajustes, a través de la que los usuarios tendrán la posibilidad de dar órdenes automáticas según los movimientos: por ejemplo, ver las notificaciones al levantar el teléfono. Hay que apuntar, por otra parte, un sistema para limpiar la memoria mucho más inteligente, capaz de eliminar las fotos y ví­deos que ya tengan hecha una copia de seguridad y tengan más de 90 dí­as. Los usuarios de Android también podrán enviar GIFs, stickers e imágenes desde el teclado. Encontramos novedades en el diseño de la sección de ajustes, indicaciones en los controles de volumen y un sistema de información con los boletines de seguridad que vaya enviando Google.

¿Has tenido ya oportunidad de probar la actualización? Cuéntanos qué tal está siendo la experiencia y si has tenido problemas de conectividad en tu Google Pí­xel.

Ví­a: PhoneArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.