Asus Zenfone AR

El Asus Zenfone AR es un móvil de gama alta que se adentra en el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Es compatible tanto con las gafas Daydream de Google como con su proyecto Tango, pensado para que podamos interactuar con los objetos del mundo real. Al margen de este importante atractivo, el Asus Zenfone AR también cuenta con una serie de caracterí­sticas que lo colocan en lo más alto. Una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2K, hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna o un potente procesador para hacer frente a las apps y juegos más exigentes. Todo ello con una baterí­a de 3.300 miliamperios con carga rápida y la última versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat. Te contamos los principales detalles del Asus Zenfone AR.

asus zenfone AR

Una cámara triple para aprovechar la realidad aumentada

La nueva frontera. La realidad aumentada es una de las grandes cuentas pendientes del mundo de la tecnologí­a. Una tecnologí­a que, precisamente, lleva con nosotros bastante tiempo ya, pero no termina de despegar. El Asus Zenfone AR es una de las primeras propuestas realmente serias (junto al Lenovo Phab Pro 2) que se quiere adentrar en este mundo y aprovechar el desarrollo del proyecto Tango de Google. Para ello, incorpora tres cámaras en la parte trasera que funcionan al uní­sono para crear la magia.

La primera de ellas cuenta con un objetivo de 23 megapí­xeles y es la que nos permite ver en detalle los objetos que van a interactuar con el mundo real. Las dos restantes tienen menor resolución y se ocupan, por una parte, de seguir el movimiento de los objetos y, por otra, de ofrecer información de profundidad de campo para marcar de forma correcta las distancias entre el móvil, los objetos virtuales y los elementos del mundo real. Esta última cámara incorpora un sensor de infrarrojos para este fin.

Asus Zenfone AR camara triple

¿Y para qué nos va a servir la realidad aumentada? En este momento, todaví­a nos encontramos en los primeros pasos del proyecto Tango de Google. Pero ya tenemos un puñado de apps y juegos que nos muestran el futuro de esta tecnologí­a. Por ejemplo, la realidad aumentada nos puede ayudar a decorar nuestra casa y conocer cómo quedarí­a el sofá que queremos comprar en cualquier rincón del salón. Esta aplicación también se puede llevar a un campo más profesional para aplicaciones como la medicina o la arquitectura.

La realidad aumentada también puede servir como una guí­a práctica para aprender oficios mecánicos en los que se nos indique cómo hay que colocar las piezas o trabajar con diferentes objetos de una forma visual. Y claro, tampoco hay que desdeñar las horas de diversión que nos puede brindar el hecho de poder interactuar con personajes que aparezcan sentados en nuestro sofá o incluso un parque de atracciones que se monte en la mesa del salón. Precisamente, este año ha sido el de la explosión de la realidad aumentada para divertirse con el fulgurante -y fugaz- éxito de Pokémon GO.

Asus Zenfone AR juego

También la realidad virtual

Asus también ha querido que su terminal Asus Zenfone AR esté pensado para usar junto a las gafas de realidad virtual Daydream de Google. Para ello, es clave que disfrutemos de una resolución 2K 2.560 x 1.440 pí­xeles en su pantalla Super AMOLED. Este tipo de panel promete una mayor nitidez a la hora de visualizar los contenidos de forma inmersiva. Por cierto, esta pantalla está protegida por Gorilla Glass 4, que mejora su resistencia frente a golpes y arañazos.

Asus Zenfone AR

Cámaras de primer nivel

Al margen de la realidad aumentada y virtual, el Asus Zenfone AR también puede aprovechar su conjunto de cámaras para tomar fotos de buena calidad. Como habí­amos comentado antes, su sensor principal cuenta con una resolución de 23 megapí­xeles, doble flash LED y una apertura de f/2.0 que mejora sus fotos en condiciones de poca luz. Su autoenfoque funciona en apenas 3 centésimas de segundo para poder tomar las fotos más rápido y cuenta con estabilización óptica de la imagen. Esta caracterí­stica es clave para evitar que las fotos salgan movidas. También incorpora un zoom óptico de tres aumentos con el que tomar fotos de calidad de escenas que estén más lejos.

La cámara delantera del Asus Zenfone AR es una de las pocas que incluye un flash LED dual para las selfies en la noche

En cuanto a la cámara secundaria, el Asus Zenfone AR apuesta por un sensor más humilde con resolución de 8 megapí­xeles. Eso sí­, con tres caracterí­sticas que elevan su rendimiento: una apertura de f/2.0, un flash LED doble (algo muy poco común en una cámara para selfies) y una lente con un ángulo de visión de 85 grados para mejorar las fotos de grupo.

Asus Zenfone AR frontal y trasera

Diseño elegante y sobrio

El Asus Zenfone AR es un terminal elegante, que sorprende por no seguir la tendencia de casi todos los smartphones de gama alta de introducir una parte trasera metálica o de cristal. En este caso, contamos con una cubierta en un material que simula el cuero que recuerda a modelos mí­ticos como el Samsung Galaxy Note 3. Uno de los grandes retos del diseño de este teléfono es la inclusión de la triple cámara trasera. Y lo cierto es que puede ser su mayor hándicap a nivel de aspecto, ya que la placa que reúne los tres objetivos sobresale bastante de la parte trasera del móvil, lo que puede afear el resultado final. Claro que esta pérdida de armoní­a probablemente merezca la pena a tenor de las funcionalidades avanzadas del equipo.

Las dimensiones del Asus Zenfone AR se colocan en los 158,67 mm de largo x 77,7 mm de ancho x 8,95 mm de grosor, junto a un peso de 170 gramos. El grosor es mayor que lo que hemos visto en los lanzamientos de gama alta de los últimos tiempos, pero el peso se mantiene en unas cifras competitivas para un equipo de este tamaño de pantalla.

Asus Zenfone AR

Un conjunto técnico de impresión

Otra de las claves del Asus Zenfone AR es su conjunto técnico. Estamos ante uno de los modelos más potentes que puedes encontrar actualmente en el mercado, gracias a la combinación entre un procesador Qualcomm Snapdragon 821 junto a una memoria RAM de 6 GB o incluso de 8 GB en su versión más potente. Sinceramente, no tenemos muy claro que una memoria RAM tan alta tenga sentido hoy en dí­a en un móvil, pero lo cierto es que sobre el papel resulta impresionante. También guarda un perfil muy alto en su memoria interna, que irá desde los 32 GB hasta los 256 GB.

Autonomí­a, precio y opiniones

El Asus Zenfone AR incorpora una baterí­a con una capacidad de 3.300 miliamperios. Se trata de una capacidad en la lí­nea de lo que esperarí­amos en un equipo de este tamaño, aunque habrá que ver cuánta energí­a consume su procesador y pantalla en un uso real. Aunque no tenemos detalles concretos sobre la autonomí­a, lo que si ha compartido Asus es su sistema de carga rápida, capaz de recargar un 60% de la capacidad del móvil en apenas 40 minutos. 

De momento no conocemos el precio y la fecha de lanzamiento del Asus Zenfone AR. Tenemos mucho interés en conocer cuál será el coste final de este equipo cuando llegue al mercado, para saber si puede convertirse en un éxito de ventas o si por el momento estará al alcance de unos pocos. Pero lo cierto es que se trata de una propuesta muy seria que tiene todos los visos de convertirse en un terminal de referencia si el mundo de la realidad aumenta explota por fin.

Asus Zenfone AR

Marca Asus
Modelo Zenfone AR

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución Wide Quad HD (2560 x 1440 pí­xeles)
Densidad 515 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning® Gorilla® Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 158,67 mm de largo x 77,7 mm de ancho x 8,95 mm de grosor
Peso 170 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles, enfoque fijo, enfoque automático
Flash Sí­, LED dual
Ví­deo 2160p@30fps, estabilización de ví­deo
Funciones HDR
Modo de poca iluminación
Modo manual
Modo belleza en tiempo real
Función Súper-Resolucion
Modo nocturno
Modo profundidad de campo
Efectos de fotos
Modo GIF animado
Modo miniatura
Detección de sonrisas
Modo panorámico
Slow motion
Modo rebobinado
Modo timelapse
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Selfie
Modo belleza
Selfie panorámico

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP…
Radio No
Sonido Sistema Asus SonicMaster 3.0
Tecnologí­a de amplificación NXP Smart AMP
Altavoz mono integrado
Audio alta definición 192kHz/24-bit
Funciones Micrófono dedicado con cancelación de ruido

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat + capa de personalización Asus ZenUI 3.0
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 821 64 bit de ocho núcleos a 2,35 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 6 GB / 8 GB

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB / 64 GB / 128 GB / 256 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
5 GB gratis de almacenamiento en la nube Asus WebStorage
100 GB de capacidad gratis en Google Drive durante 2 años

Conexiones conexiones

Red Móvil HSPA+: UL 5.76 / DL 42.2 Mbps
LTE Cat12: DL 600 Mbps
LTE Cat13:UL 75 Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, WiFi Direct, permite crear zonas WiFi
Localización GPS Sí­, a-GPS, GLONASS, BDS
Bluetooth Bluetooth 4.2 A2DP, LE
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C 2.0 reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros DualSIM (dos nanoSIM)
Sensor de huellas dactilares
Optimizado para uso de realidad aumentada


Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y BoostMaster Fast Charging: 60% de carga en 40 minutos
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

+ info

Fecha de lanzamiento Enero de 2017
Web del fabricante Asus

Precio Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.