LG-Panther-windows-phone-7

En los últimos meses, desde que se presentara el Windows Phone 7 en el Mobile World Congress 2010 de febrero, se vení­a especulando acerca de quién fabricarí­a los primeros terminales destinados a albergar la plataforma de Microsoft para móviles. Tras multitud de quinielas, los de Redmond ya han puesto las cartas sobre la mesa, y han asegurado que sus primeros socios en su nueva aventura para el mercado de la telefoní­a serán las coreanas Samsung y LG, las taiwanesas HTC y Asus y, aquí­ viene la sorpresa, la norteamericana Dell.

Incluso, Microsoft se ha tomado la libertad de señalar cuáles serán los primeros modelos que verán la luz, y entre los elegidos se han distinguido el LG Panther, el HTC Mozart, el HTC Mondrian o el Dell Lighting. Podrí­a haber sitio para un dispositivo más entre el catálogo inicial de LG, que serí­a el LG Pacific, aunque no se ha dado seguridad al respecto de si finalmente ese modelo incluirí­a Windows Phone 7.

LG-Panther-windows-phone-7-02

Respecto a las propuestas de Samsung o Asus, poco o nada se ha dicho, con la excepción de que ambas compañí­as desarrollarán terminales para que Windows Phone 7 entre en la competitiva arena de los smartphones con un nuevo sistema operativo.

En cuanto a fechas de lanzamiento, el dato ha quedado confiscado, y sólo se sabe que el HTC Mozart podrí­a ser el primer terminal en ver la luz, ya que su distribuidora en Estados Unidos tendrí­a entre sus planes el lanzamiento de este dispositivo en octubre, contraviniendo las primeras informaciones (que reservaban el estreno de Windows Phone 7 para el mes de noviembre).

No obstante, para Microsoft el mercado de expansión de Windows Phone 7 no empezará a interesarse por estos dispositivos hasta 2011, que es el año en el que los de Redmond pondrán toda la carne en el asador para empezar a arañar sus posiciones en la cuota de mercado de móviles inteligentes.

Uno de los principales retos de la compañí­a estará en la experiencia del usuario que migre desde iOS, Android o Symbian a Windows Phone 7. No obstante, desde Microsoft se muestran tranquilos, aludiendo a una nueva ola de clientes que se pasarán a este mercado sin proceder necesariamente de otra plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.