Tras las reacciones iniciales a partir de las últimas fotografías filtradas del Moto X (2015), una nueva filtración -en forma de jarro de agua fría para los seguidores de la marca- nos ha revelado que el nuevo Motorola Moto X de 2015 finalmente no incorporará ningún lector de huellas dactilares. Al parecer, las primeras imágenes que pudimos ver correspondían a una versión prematura del diseño del Moto X (2015), y desde el sitio web francés NoWhereElse.fr se han apresurado a mostrarnos nuevas fotografías del sucesor del Moto X (2014) que vendrían a corroborar esta teoría. Por lo tanto, a falta de confirmación oficial, nada de lector de huellas para el nuevo Moto X de 2015.
Además, estas nuevas fotografías filtradas de la carcasa del Moto X (2015) sí coinciden parcialmente con la primera fotografía de la carcasa trasera del Motorola Moto X (2015) que se filtró hace algunos días. Lo que sí resulta curioso de estas nuevas imágenes es que, a la altura de la batería, podemos apreciar un conector que perfectamente podría corresponder a un sistema de carga inalámbrica. De esta forma, estaríamos hablando de una tecnología de carga sin necesidad de cables (eso no supondría la eliminación del puerto microUSB, el cual seguiría estando presente) idéntica a la que incorporan buques insignia recién lanzados al mercado como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 de Samsung.
Pero, aunque características como el lector de huellas, el Flash LED en la cámara frontal o el puerto para tarjetas microSD siguen generando muchas especulaciones, en lo que sí parecen coincidir los rumores es en las especificaciones técnicas que traerá el Motorola Moto X (2015). A falta de confirmar todavía el tamaño de la pantalla (se habla incluso de dos versiones, una de 5,2 y otra de 5,7 pulgadas), lo que sí está previsto es que el nuevo Moto X de 2015 venga con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Snapdragon 808, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles (con estabilización óptica de imagen), Android en alguna de las versiones de Lollipop y una batería con 3.280 mAh de capacidad.
De momento, lo único que tenemos confirmado de forma oficial es que un alto cargo de Lenovo (propietaria de Motorola) ha declarado que este verano asistiremos al lanzamiento de nuevos móviles y relojes inteligentes por parte de este fabricante. Teniendo en cuenta que para entonces habrá pasado prácticamente un año desde el lanzamiento del Moto X (2014), el Motorola Moto X (2015) es uno de los candidatos más firmes para protagonizar alguna de estas presentaciones. Mientras tanto, también debemos estar atentos a los rumores sobre la tercera generación del Motorola Moto G.