Consumo de baterí­a en Android 6.0 Marshmallow

La distribución de Android 5.0 Lollipop de por sí­ ya fue problemática, y tal y como era de esperar, las prisas hicieron que Android 5.0 Lollipop fuera una de las actualizaciones más problemáticas en lo que al consumo de la baterí­a se refiere. Pero Android 6.0 Marshmallow está llamada a ser la versión que deje atrás estos problemas, y la compañí­a estadounidense Google asegura que Marshmallow mejorará el consumo de baterí­a de Android. Y, para que esa mejora sea posible, lo primero que ha tenido que hacer Google es aumentar la transparencia del consumo de baterí­a de los teléfonos inteligentes de los grandes fabricantes.

Hasta ahora, algunos fabricantes adheridos al sistema operativo Android se escudaban en sus capas de personalización de la interfaz para ocultar -o, como mí­nimo, dificultar el acceso- la información relacionada con el consumo de la baterí­a. HTC, por ejemplo, no mostraba el número de horas de pantalla en el consumo de la baterí­a, dificultando a los propietarios de móviles como el HTC One M8 conocer el consumo real de su teléfono inteligente. Ahora, tal y como podemos leer en AndroidPolice.com, Marshmallow impedirá que los fabricantes puedan ocultar información del consumo de baterí­a de sus móviles, de manera que todas las compañí­as que actualicen sus terminales a esta versión estarán obligadas a ser completamente transparentes respecto a la autonomí­a.

Consumo de baterí­a en Android 6.0 Marshmallow

Y es que, con Marshmallow, Google no solamente se ha centrado en sacar adelante novedades como Doze, el servicio que promete reducir el consumo de baterí­a en reposo (en teorí­a, hasta triplicando el tiempo en espera de algunos móviles), sino que esta actualización también incluirá novedades relacionadas con la información de la autonomí­a. Además de la mayor transparencia en el consumo de la baterí­a, Android 6.0 Marshmallow traerá consigo el consumo exacto que cada aplicación genera en la baterí­a, de tal forma que los usuarios podrán conocer el número de mAh que ha consumido una determinada aplicación tras una carga completa.

Pero, aunque Android 6.0 Marshmallow ya está disponible en los Nexus, todaví­a queda algún tiempo para que esta actualización comience a estar disponible entre el resto de los fabricantes. Sony ya está trabajando en la actualización de Marshmallow, mientras que Huawei ha confirmado los móviles que se actualizarán oficialmente a esta versión. Samsung, LG o Motorola también están trabajando en la actualización de Marshmallow, y esperamos que a comienzos del próximo año 2016 ya haya modelos de alta gama que se hayan comenzando a actualizar a esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.