5 móviles chinos por debajo de 300 euros con cámara doble

Las dos caracterí­sticas de moda actualmente son la pantalla infinita y la doble cámara. Aunque son los fabricantes top los que han puesto estas dos caracterí­sticas de moda, otros lo han adoptado rápidamente. Son muchos los fabricantes chinos que han cogido estos dos conceptos y los han llevado a terminales más económicos. De hecho, casi todos los móviles de este año siguen un estilo similar. Así­ que hemos querido recopilar 5 móviles chinos que sin llegar a los 300 euros incluyen cámara doble en su parte trasera. Pero no solo eso, la mayorí­a ofrecen una gran pantalla y un equipo técnico muy interesante.Nos hemos centrado en marcas algo menos conocidas, dejando de lado algunas como Honor o Huawei. ¡Vamos a verlos!

Xiaomi Mi A1

5 móviles chinos por debajo de 300 euros con cámara doble Xiaomi Mi A1

Son muchos los que consideran al Xiaomi Mi A1 el rey de la gama media de este año. El fabricante chino ha conseguido un equilibrio perfecto entre precio y caracterí­sticas. Además de su diseño metálico, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 625, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. Para almacenamiento tendremos 64 GB internos. Además, en la parte trasera, también tenemos un lector de huellas dactilares.

También en la parte trasera tenemos una doble cámara. Concretamente incluye, por un lado, un sensor gran angular de 12 megapí­xeles con pí­xeles de 1.25 µm y apertura f/2.2. Por otro lado, un sensor teleobjetivo de 12 megapí­xeles y apertura f/2.6.

En la parte delantera incluye un sensor de 5 megapí­xeles con pí­xeles de 1,12 µm y apertura f/2.0. Por supuesto no falta el habitual modo belleza, con hasta 36 modos distintos. En cuanto al ví­deo, es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30 fps.

Por último, el Xiaomi Mi A1 incluye una baterí­a de 3.080 mAh. Para la carga de la misma se utiliza un conector USB Tipo-C. Además, el Mi A1 cuenta con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

El Xiaomi Mi A1 está disponible en negro, dorado y rosa con un precio de 230 euros.

Doogee Mix 2

5 móviles chinos por debajo de 300 euros con cámara doble Xiaomi Mi A1 doogee

El Doogee Mix 2 es otro claro ejemplo de lo que nos pueden ofrecer los fabricantes chinos. Su diseño mezcla un marco metálico con una trasera en cristal brillante. En la parte delantera tenemos una pantalla sin marcos de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Siguiendo la moda, la pantalla ofrece una relación de aspecto 18:9.

En el interior del Doogee Mix 2 tenemos un procesador Helio P25. Éste viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y si aún así­ no tenemos suficiente, podremos ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a la autonomí­a, tenemos una baterí­a de 4.060 miliamperios. La baterí­a se carga a través de un puerto USB-C, muy poco habitual en un terminal de este precio. El lector de huellas dactilares está situado en la parte trasera, bajo la doble cámara.

Una cámara principal que cuenta con doble sensor. Por un lado tenemos un sensor de 16 megapí­xeles y, por otro lado, un sensor de 13 megapí­xeles, ambos con apertura f/2.0. Esta combinación permite un zoom óptico 2x y el deseado efecto bokeh. Además, la cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 1080p y viene equipada con flash LED.

También en la parte delantera tenemos un doble sensor. Concretamente dos sensores de 8 megapí­xeles, uno de ellos gran angular de 130 grados.

El Doogee Mix 2 tiene un precio en oferta de lanzamiento de poco menos de 200 euros al cambio. Sin embargo, su precio oficial tras la promoción será de 260 euros.

Leagoo S8

5 móviles chinos por debajo de 300 euros con cámara doble leagoo s8

El Leagoo S8 es otro de esos terminales que basa su diseño en el Samsung Galaxy S8. Así­ pues, cuenta con un marco metálico y una parte trasera en cristal brillante. Trasera donde tenemos el lector de huellas dactilares. El terminal está disponible en negro y en un bonito color azul.

Pero, sin duda, la gran protagonista del diseño es la pantalla. El Leagoo S8 equipa un panel de 5,72 pulgadas fabricado por Sharp. Este panel tiene una resolución de 1.440 x 720 pí­xeles. La pantalla cuenta con un contraste 1.500:1 y está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4.

En el interior del Leagoo S8 tenemos un procesador Mediatek MT6750 con ocho núcleos a 1,5 GHz. Acompañando a este chip contamos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, el Leagoo S8 cuenta con hasta cuatro cámaras. En la parte trasera tenemos una cámara doble con sensor Sony de 13 megapí­xeles, que viene acompañado de otro sensor de 2 megapí­xeles. La apertura es f/2.0 y además ambos sensores utilizan pí­xeles de 1,12 µm.

En la parte frontal también tenemos una doble cámara. Concretamente un sensor de 8 megapí­xeles y otro sensor de 2 megapí­xeles. La apertura también es f/2.0 y ambos sensores utilizan pí­xeles de 1,12 µm.

Por último, cuenta con una baterí­a de 2.940 miliamperios. El Leagoo S8 está a la venta con un precio de 120 euros.

Homtom S9 Plus

5 móviles chinos por debajo de 300 euros con cámara doble homtom s9 plus

Algo distinto es el diseño del Homtom S9 Plus, aunque mantenemos las caracterí­sticas básicas. Tenemos un diseño que mezcla el cristal brillante con el metal. Este modelo opta por un marco inferior algo más grueso para albergar el lector de huellas dactilares.

También ofrece una pantalla de gran tamaño, con 5.99 pulgadas, aunque con una resolución algo escasa de 1440 x 720 píxeles. En el interior del Homtom S9 Plus tenemos un procesador MTK6750T con ocho núcleos a 1.5 GHz. Acompañando a este chip contamos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Del apartado fotográfico se encarga un sistema de cámara doble con un sensor de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. El sensor principal ofrece una apertura f/2.0 y llega acompañado por un flash LED.

En la parte frontal tenemos una cámara con sensor de 13 megapíxeles. Además contamos con una batería de nada menos que 4.050 miliamperios.

Podemos conseguir el Homtom S9 Plus con un precio de unos 160 euros.

UMIDIGI S2

5 móviles chinos por menos de 300 euros Umidigi frontal

Y acabamos esta pequeña selección con el UMIDIGI S2, un móvil con bonito diseño y una gran batería. Este terminal cuenta con un diseño que nos recuerda bastante al OnePlus 5T, con unos marcos delanteros realmente estrechos. Su parte trasera incluye el lector de huellas dactilares y un chasis completamente metálico. Además está disponible en negro y un llamativo color rojo.

Pero si os gustan las pantallas grandes, no temáis, porque este terminal no os defraudará. El UMIDIGI S2 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1440 x 720 píxeles. Su proporción cuerpo-pantalla es de nada menos que el 90%.

En su interior tenemos un procesador Helio P20 con una GPU Mali-T880 MP2 a 900MHz. Acompañando a este chip contamos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera tenemos un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Este viene acompañado de otro sensor de 5 megapíxeles. Más sencilla es la cámara frontal, con solo 5 megapíxeles.

Por último, el UMIDIGI S2 equipa una enorme batería de 5.100 miliamperios. Esta se carga, a pesar de su reducido precio, a través de un conector USB Tipo-C.

Podemos conseguir el UMIDIGI S2 con un precio de 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.