Repasamos los móviles de gama alta que aún esperamos en 2018

A pesar de que ya hemos conocido una gran parte de los dispositivos de gama alta para este año, todavía tenemos que recibir como se merece a unos cuantos. Sin ir más lejos, Samsung aún tiene que anunciar su próximo phablet Galaxy Note 9. Huawei, por su parte, hacer lo propio con el Mate 20 y Mate 20 Pro. Sony es otra de las compañías que pondrá el listón muy alto con el Xperia XZ3. Y no son las únicas. A LG le queda por mostrar en sociedad el LG V40 ThinQ y, como no, Apple tiene mucho que decir todavía con sus próximos iPhone.

Si estás un poco perdido y quieres poner en orden todos los dispositivos de gama alta que faltan para este 2018, no dejes de seguir leyendo. Los repasamos todos.

Samsung Galaxy Note 9 (9 de agosto)

Uno de los grandes dispositivos para este año será anunciado en Nueva York el próximo 9 de agosto. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, al Galaxy Note 9. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, el dispositivo seguiría la tendencia de la familia Note, gran pantalla, stylus, aunque con novedades en el apartado de la potencia, cámara y rendimiento. El panel tendría un tamaño de 6,4 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.960 y densidad de 514 píxeles por pulgada. Serían básicamente las mismas cifras que ya vimos en su antecesor.

A nivel de diseño, no esperamos muchos cambios. Es decir, el Note 9 sería muy similar a su hermano mayor. Sin embargo, los rumores coinciden en que tendríamos un quinto botón adicional, aunque por ahora se desconoce la función que tendría. Algunos sostienen que podría ser un disparador físico de cámara. El botón se añadiría a los que están ahora presentes en el Note 8: botón de Bixby, bloqueo y subir y bajar el volumen. Asimismo, hay que destacar que el Galaxy Note 9 tendría unos marcos aún más reducidos que la generación anterior. Poco a poco la pantalla infinita será realmente infinita.

Galaxy Note 9

Por otro lado, el teléfono llegaría alimentado por un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos. Se trata del mismo SoC presente en los Samsung Galaxy S9, el cual trabaja a una velocidad de reloj de 2,9 GHz. Se puede decir que consume un 20% menos que su antecesor, el Exynos 8895 y es hasta un 40% más potente. En lo que respecta a la memoria RAM, es posible que la surcoreana lance una versión para Corea del Sur con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. No obstante, en esta parte del mundo tendríamos que conformarnos con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio, que tampoco estaría nada mal.

A nivel fotográfico, el Note 9 dispondría de una nueva tecnología, anunciada por Samsung recientemente. Nos referimos a ISOCELL Plus, gracias a la cual los sensores de imagen CMOS capturarían más luz para imágenes más nítidas y brillantes, incluso en las condiciones más oscuras. Tal y como se comentó en su momento, ISOCELL PLUS añadiría un 15% más de sensibilidad en las fotos nocturnas. En cuanto al resto de características que esperamos, el Samsung Galaxy Note 9 también dispondría de una mayor batería, de 4.000 mAh (con carga rápida y carga inalámbrica). El terminal podría aterrizar en el mercado entorno a los 800 euros (versión con 128 GB de espacio y 6 GB).

iPhone (septiembre)

Septiembre es el mes elegido por Apple desde hace algunos años para anunciar nuevos iPhone. Para este año la compañía tendría preparados de nuevo tres modelos con prestaciones y precios diferentes. Por lo que se sabe hasta la fecha, los de Cupertino lanzarían al mercado un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, otro, que se conoce como iPhone X Plus, con panel OLED de 6,5 pulgadas. Por último, también colocarían en el mercado una actualización del actual iPhone X de 5,8 pulgadas, que sería el más comedido de los tres, pero con una pantalla que superaría con creces a la del actual iPhone 8.

Como es lógico, hay mucha expectación al respecto, sobre todo en lo que respecta al tema económico. El iPhone X fue uno de los móviles más caros de 2017, con un precio que supera los 1.000 euros y recibió en su momento muchas críticas por ello. El analista y experto en Apple Ming-Chi Kuo de TF International Securities publicó recientemente una nota para inversores en la que se habla del posible valor de estos tres modelos.

  • iPhone X 5,8’’: Entre 670 y 770 euros al cambio
  • iPhone X Plus 6,5’’: Entre 800 y 900 euros al cambio
  • iPhone LCD 6,1’’: Entre 500 y 600 euros al cambio

iPhone

Teniendo en cuenta este rumor, la compañía bajaría la franja de los 1.000 euros y no habría ningún iPhone que la superase en esta ocasión. Esto es básico si quiere seguir compitiendo con Samsung y Huawei, dos de sus rivales más fuertes. En cuanto al resto de prestaciones, los teléfonos dispondrían del nuevo procesador A12, sistema iOS 12, que estará disponible para cuando aterricen en el mercado. También se dice que una de las versiones podría incluir un sistema fotográfico con triple cámara en su parte trasera para mejorar la percepción 3D y las capacidades de zoom.

LG V40 ThinQ (septiembre)

Septiembre será un mes intenso. De hecho, también está previsto que LG anuncie el LG V40 ThinQ, un terminal de gama alta que podría llegar al mercado en octubre. Por lo que sabemos, este nuevo modelo presumiría de una característica que lo posicionaría por encima de algunos de sus rivales. Según los rumores, dispondría de hasta cinco cámaras en total. Tres estarían ubicadas en la parte principal (20, 16 y 13 megapíxeles) y las otras dos en la frontal. El objetivo sería potenciar el modo retrato y disfrutar de un sistema de reconocimiento facial mucho más evolucionado.

Por otro lado, este modelo contaría con una pantalla OLED, que ocuparía más del 90% del frontal. Eso sí, tendríamos que lidiar con una muesca o notch en su parte superior, que acogería el altavoz y los dos sensores frontales. El dispositivo también llegaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el mismo que está disponible en el LG G7 ThinQ, el actual buque insignia de la compañía surcoreana.

Sony Xperia XZ3

Otro de los modelos que posiblemente conoceremos nada más arrancar septiembre o a últimos de este mismo mes es el Sony Xperia XZ3, el próximo buque insignia de la nipona. El terminal sería anunciado en el IFA de Berlín, y, muy probablemente, lanzado semanas más tarde. Realmente, no esperamos demasiados cambios a nivel de diseño. Seguiría siendo fiel al estilo unibody que tanto caracteriza a la marca. Ahora bien, se cree que Sony podría reducir más los marcos, tal y como viene siendo la tendencia actual, para que la pantalla gane un mayor protagonismo. Esta tendría un tamaño de 5,9 pulgadas con una resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles) y relación de aspecto de 18:9.

En su interior habría espacio para un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. A nivel fotográfico, la compañía le habría cogido gusto a esto de la doble cámara. Por si no lo sabéis, Sony fue una de las últimas compañías en apuntarse a la moda del doble sensor. Lo hizo con el Sony Xperia XZ2 Premium el pasado mes de febrero. Este equipo llegó con un sensor dual de 19 y 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K. Al parecer, su próximo móvil no solo incluiría este doble sensor en su parte delantera, también en la frontal. Eso sí, por ahora se desconocen las resoluciones de estos cuatro sensores.

Sony Xperia XZ3

No obstante, los rumores más recientes sostienen que el modelo estándar no dispondría de esta doble cámara, tal y como ocurrió el pasado año, pero su cámara crecería hasta los 48 megapíxeles con una frontal que alcanzaría los 12 megapíxeles. Por otro lado, el nuevo Xperia XZ3 incluiría también carga rápida Quick Charge 4.0+, así como una GPU Adreno 630.

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro (mediados de octubre)

Para el último trimestre del año, Huawei tendría reservados dos móviles potentes y de alta gama que harán temblar a muchos de sus rivales. Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro podrían ser anunciados a mediados del mes de octubre con características realmente interesantes. Ambos llegarían con pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas, respectivamente. Su procesador sería un Kirin 980, un SoC fabricado en 7 nm, compuesto por núcleos Cortex A-77 (al menos 4 de ellos) y con una velocidad máxima de 2.8 GHz. Está previsto que tenga un 20% más de rendimiento y un 40% menos de consumo que su antecesor. Por lo que se conoce, al menos uno de los modelos dispondría de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Huawei Mate 20

Asimismo, también se dice que el Mate 20 equiparía una batería de 4.200mAh, superando así los 4.000 mAh del P20 Pro. También contaría con Android 9, siendo uno de los primeros móviles en incluirlo de serie. Otra de las características que se rumorean es que podría llegar con el lector de huellas dactilares debajo de su pantalla.

Pero estos no son los únicos modelos que se esperan para antes de que acabe el año. Xiaomi, por ejemplo tiene previsto anunciar el Mi Mix 3, también en septiembre. El dispositivo llegaría con marcos muy reducidos y un sensor de huellas en la pantalla. Por su parte, los teléfonos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se especula que serán oficiales en septiembre u octubre. Dado que su antecesor se dio a conocer en octubre, es probable que este año la compañía siga también el mismo patrón de lanzamiento. Otros equipos que esperamos son los Meizu 16 and Meizu 16 Plus para el 8 de agosto, así como los OnePlus 6T y Honor V11, aunque ya para noviembre. En diciembre, justo antes de que acabe 2018, Honor podría anunciar el Honor Magic 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.