alcatel 7

Ha llegado por sorpresa a la redacción: el Alcatel 7 acaba de ser presentado por la marca francesa en Estados Unidos. Dicho terminal viene a completar la gama media del fabricante presentada a lo largo de este año, como es el caso del Alcatel 5 o 5V. Entre sus características más destacadas nos encontramos con una batería de nada más y nada menos que 4000 mAh y una pantalla de 6 pulgadas de tamaño en resolución FullHD+ con proporción 18:9. ¿Le acompañará el precio? ¿Será suficiente para la gama media de este año? Conozcamos todos sus detalles a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Características del Alcatel 7

Pantalla 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160×1.080 pixeles) y ratio 18:9
Cámara principal Doble cámara de 12 y 2 megapixeles
Cámara para selfies 8 megapixeles con flash LED
Memoria interna 32 GB expansibles mediante tarjetas microSD
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Mediatek 6763T de ocho núcleos y 2 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Dual SIM
Diseño Cristal por el frontal y plástico en la parte trasera
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software y lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Ya disponible (sólo en EEUU de momento)
Precio 179,99 dólares (unos 157 euros al cambio)

Batería y pantalla enormes para la gama media

Sin duda alguna, una de las características por las que destaca este Alcatel es por su increíble batería de 4000 mAh, a los que se suma la tecnología de carga rápida implementada en el terminal. Respecto a su autonomía, Alcatel asegura que podremos disfrutar de hasta 10 horas de pantalla en reproducción de video continua y hasta 28 horas de conversación activa. Los tiempos de carga tampoco se quedan atrás. Y es que según asegura la propia compañía, podremos usar el smartphone durante 6 horas con tan solo 22 minutos (se desconoce el tiempo de carga total del dispositivo, a falta de probarlo en mano).

El segundo aspecto por el que este Alcatel 7 destaca es por su pantalla. Si nos remitimos a los datos técnicos, nos encontramos con un panel con tecnología IPS de 6 pulgadas de tamaño en resolución FullHD+. Esto nos asegura una más que decente visualización del contenido tanto a la hora de reproducir videos como al manejarse por la interfaz debido a sus más de 400 ppp.

Android Oreo 8.1 y cámara doble por solo 150 euros

Parece que este año las marcas se está poniendo al día con las actualizaciones de Android, y Alcatel lo ha sabido extrapolar a su último lanzamiento. Android Oreo en su última versión es el sistema que acompaña a este dispositivo. En este caso no nos encontramos con Android One o Go, sino de una versión de la compañía ligeramente modificada sobre el sistema original.

Las cámaras también son dignas de elogio. A falta de realizar las pertinentes pruebas, como ya hicimos con el Alcatel XXXXX, el apartado fotográfico del terminal augura buenos resultados, con cámaras traseras de 12 y 2 megapixeles para la toma de fotografías en modo retrato y delantera de 8. Respecto a esta última, podremos desbloquear el terminal con nuestra cara a través del desbloqueo facial incorporado en el terminal.

Precio y disponibilidad en España

Como hemos mencionado anteriormente, el Alcatel 7 se encuentra por el momento únicamente en Estados Unidos. Su precio en la actualidad es de 179,99 dólares libre, pero con compañías se reduce hasta los 129,99 dólares. A día de hoy se desconoce cuándo llegará a España, si bien se espera que lo haga durante las próximas semanas. El precio al cambio se sitúa en unos 150 euros, por tanto, es previsible que podamos adquirirlo a partir de dicha cantidad.

Otras noticias sobre... ,