Cómo usar una canción de tono de llamada en iPhone

Si de algo presumen los teléfonos y tablets de Apple es de contar con uno de los sistemas operativos más seguros de la actualidad. Esto no quiere decir que iOS sea infranqueable. De hecho hasta las últimas versiones del sistema, se ha podido realizar el proceso de jailbreak a través de diversos exploits (errores de seguridad) con total normalidad. Ahora una pareja de hackers encargados de encontrar bugs de seguridad en los sistemas operativos de Apple ha encontrado un nuevo fallo que permite recuperar fotografías borradas en un iPhone X con iOS 12.1.

iOS 12.1 permite obtener fotografías eliminadas recientemente de los iPhone X

Así es. Precisamente ayer se celebraba en Tokio la conocida conferencia de hackers Zero Day Initiative llevada a cabo por el equipo de Mobile Pwn2Own. En la misma conferencia Richard Zhu y Amat Cama han dado con un exploit que hasta la fecha no ha sido resuelto por Apple.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X final iPhone X

El fallo en cuestión se ha descubierto conectando el supuesto iPhone X a una red WiFi “fraudulenta”. Gracias a esta red WiFi, los hackers han conseguido atacar el móvil de Apple con un método conocido como JIT (Just In Progress), obteniendo finalmente todas las fotografías almacenadas en la carpeta de Eliminados recientemente. No solo eso, sino que los hackers han conseguido borrar los archivos de las fotografías en cuestión. Esto nos hace suponer que desde una simple red WiFi cualquier atacante con los conocimientos necesarios puede escribir y eliminar información sin mayor problema.

Por supuesto, el fallo de seguridad ha sido reportado al equipo de desarrollo de Apple para que estos corrijan el error cuanto antes, si bien todavía no se han pronunciado oficialmente. Sea como sea, es de esperar que el error sea solventado en próximas versiones de iOS, ya sea 12.1.1 o 12.2 en todos los modelos de iPhone y iPad.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ final S9+

Como curiosidad, este mismo fallo ha sido también replicado en otros modelos con Android como son el Samsung Galaxy S9 y el Xiaomi Mi 6 a través del mencionado método JIT. Parece que no se trata de un error exclusivo de Apple, sino también de otros fabricantes de telefonía. Desde Tuexperto lo que os recomendamos es que actualicéis vuestros dispositivos a la última versión de software disponible. Asimismo, os desaconsejamos conectaros a redes WiFi públicas cuya procedencia no sea reconocida. En estos casos es mejor optar por conectarnos a Internet a través de nuestra red móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.