935953569 quien es spam

Más de 10.000 reportes y una media de 40 denuncias es lo que ha recibido el 693905967 durante los últimos días en diversos foros y páginas especializadas. La mayoría de reportes que se pueden leer en Internet hablan de una llamada comercial. El problema es que las prácticas que se asocian a este número de teléfono no se corresponden con la de un Call Center convencional: llamadas silenciosas, a horas intempestivas o que se cuelgan rápidamente. Pero, ¿a quién pertenecen realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 693905967, esta es la razón

Una breve búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 693 905 967. «Dicen que es de Naturgy, le he hecho un par de preguntas y no sabe por donde salir», «Llaman y no contestan», «Al devolver la llamada salta el buzón diciendo que las llamadas entrantes están restringidas»… ¿A quién pertenecen realmente?

La mayoría de reportes relacionan esta línea con el servicio comercial de Naturgy. No obstante, las prácticas que se describen desde algunos testimonios, sumadas a la propia forma de actuar de los operadores, podría relacionar a este número con un supuesto intento de suplantación de identidad, ya que la compañía no se ha pronunciado todavía al respecto.

El objetivo de este tipo de llamadas está relacionado con la presunta obtención de datos de facturación de manera fraudulenta con el fin de realizar contrataciones no autorizadas por los usuarios. De cualquier manera, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la línea, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 693 90 59 67 y otros números molestos

Mínima posibilidad de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. El objetivo de esta plataforma es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web homónima, la cual es accesible a través de la dirección listarobinson.es.

lista robinson

Tras completar el registro, la plataforma aplicará la exención de listas en un plazo máximo de 90 días o tres meses. Dado que no se trata de un proceso inmediato, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas. Una vez dentro, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción es recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo, Mr. Number o Truecaller.

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué 1

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que el filtro a las llamadas entrantes valiéndose de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tenemos que proceder manualmente. En un teléfono fijo, el proceso es muy similar al que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con botones en el dial que nos permiten bloquear llamadas. También podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en forma de aparato que se acopla a la línea fija cable mediante.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.