Llamadas del 603597811 en vísperas de Nochevieja y Año Nuevo, cuidado con este número

El año está a punto de terminar y no parece que con la llegada de 2024 nos vayamos a poder librar de las llamadas con fines comerciales. En las últimas horas se cuentan por miles los usuarios que han recibido llamadas del 63597811 en vísperas de Nochevieja y Año Nuevo, cuidado con este número porque se están acumulando los reportes de otras personas que han recibido esta misma llamada y apuntan a un posible intento de fraude. ¿Es esto así realmente y va contra la ley vigente o estamos ante una llamada legítima?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexpertomovil.com sólo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas navideñas del 603597811, ninguna empresa debería llamar en Navidad

Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en múltiples foros de Internet sobre las llamadas navideñas del 603597811. Estas llamadas estarían contraviniendo la Ley General de Telecomunicaciones, ya que las empresas domiciliadas en España no podrán realizar llamadas con finalidad comercial o sin el consentimiento previo del receptor.

Llamadas del 603597811 en vísperas de Nochevieja y Año Nuevo, cuidado con este número 1

Suplantación de identidad, supuestamente llaman de Orange para indicarte que suben el servicio 40 euros al mes y que tengo 1 día para cambiarme de operador… Son estafadores, CUIDADO

Me acaban de llamar haciéndose pasar por MasMovil, diciendo que por una mejora del servicio me duplicaban la factura el mes que viene. De no estar de acuerdo me remitían a poder contratar con otras compañías, obviamente buscaban mi consentimiento expresó por tfn. Ni qué decir que he llamado a mi compañía y es una estafa.

Esta gentuza ya me lo ha hecho otra vez, aunque con otro número y otras condiciones. Se hacen pasar por tu proveedor, en mi caso Yoigo, tienen datos personales tuyos (de hecho una vez que los calé le dije claramente «esos datos son de hace ya unos años ¿a quién le habéis comprado mi DNI?», provocando el cuelgue inmediato)

Me llamó el 603597811 haciéndose pasar por Orange. Me dijo que para mejorar el servicio me subían la tarifa 30 eur. Me dijo que tenía 3 opciones: 1) Aceptar el incremento y permanencia, 2) Darme de baja fulminante dejándome sin conexión y 3) pasar la queja a la OCU y que 3 operadores me harían una oferta pues Orange ya no me daría servicio. Les dije que parecía raro pues como iba a ser algo así de aquí te pillo aquí te mato, y colgué. Llamé a mi operadora y efectivamente, falso.

Me acaban de llamar diciendo que son de Orange y que nos van a subir las tarifas y que vamos a tener permanencia de dos años, que eso es porque nos van a poner 5G ¿?, que nos habían avisado por la página web y que si aceptaba la subida, cuando le he dicho que muy bonito pero que nunca he visto que pongan permanencia por cobrar más y que trabajo en tecnología me ha colgado directamente

FRAUDE. Se hacen pasar por tu compañía (en mi caso Jazztel) diciendo que te suben la tarifa 10 € con ciertas mejoras y permanencia. Conocían mi nombre de pila. No seguí con la conversación y llamé a mi compañía para verificar. Me confirman que son una estafa.

Entre los comentarios más habituales se apuntan hipótesis como una posible suplantación de identidad, ya que el autor de estas llamadas se hace pasar por un representante de compañías telefónicas. El nombre de la empresa utilizada varía según el destinatario, y como se puede ver hay casos en los que se han intentado hacer pasar por representantes de Orange, Yoigo o MÁSMÓVIL. Además, no son pocos los usuarios que han revelado que tras llamar a sus respectivas compañías telefónicas han recibido la respuesta de que podría tratarse de un intento de estafa.

Llamadas del 603597811 en vísperas de Nochevieja y Año Nuevo, cuidado con este número 2

Cómo evitar llamadas molestas del número 603 59 78 11

El número de personas afectadas no deja de aumentar, y muchos se preguntan cómo evitar llamadas molestas del número 603 59 78 11. Lo más fácil y rápido es mantener presionado el dedo sobre este número hasta que se despliegue un menú en el que aparezca la opción de bloquearlo para que no vuelvan a molestar.

Para usuarios con móviles más antiguos que no ofrezcan esta función también hay apps especializadas como Truecaller, Call Blocker o Mr. Number en las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store. Con estas apps se pueden evitar estas llamadas comerciales tan irritantes.

Llamadas del 603597811 en vísperas de Nochevieja y Año Nuevo, cuidado con este número 3

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.