discoazul-es-fiable

Hay todo un mundo ahí afuera, más allá de Amazon, MediaMarkt y PcComponentes cuando hablamos de tienda de electrónica. Y Discoazul es buena prueba de ello. Esta tienda especializada en artículos gaming y de tecnología en general lleva vigente más de 20 años. Situada en Lugo, Galicia, cuenta con cientos de opiniones en algunas de las principales plataformas, como Trustpilot. Ahora bien, ¿Discoazul es de fiar? ¿Es seguro comprar en esta tienda? Para responder a la pregunta de si Discoazul es fiable, hemos recopilado todo tipo de información en relación con la empresa, además de testimonios de usuarios que ya han realizado alguna compra dentro de la misma.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cosas que debes conocer para saber si Discoazul es fiable o no

Siempre solemos decir que determinar si una tienda es fiable o no es complejo. Pero que Discoazul.com lleve operando desde el año 2003 es una buena pista de que nos encontramos ante una empresa con cierta solera en Internet. Veamos algunos de los motivos que le han llevado a perdurar durante toda una generación.

Cuenta con el sello de calidad de Trusted Shops y la máxima calificación

Así es. Por un lado, el sello de calidad de Trusted Shops es un distintivo que se otorga a las tiendas online que cumplen con estrictos criterios de calidad y seguridad en las compras. Este sello demuestra que la tienda ha sido revisada por expertos de Trusted Shops, garantizando la autenticidad, transparencia en el proceso de compra, seguridad en la transmisión de datos y protección al comprador. Asimismo, la propia plataforma ofrece a los clientes de la tienda una garantía de protección al comprador hasta 2.500 euros. Todo ello de manera totalmente gratuita, si bien tendremos que registrarnos previamente en trustedshops.es.

En cuanto a la calificación de Discoazul.com en Trusted Shops, la tienda acumula cerca de 400 valoraciones y una puntuación de 4,67 estrellas sobre cinco, siendo una de las páginas web con mejores opiniones de toda la plataforma.

PayPal se incluye entre sus opciones de pago, con lo que ello conlleva

No es una exageración decir que PayPal es el método de pago más seguro de Internet por sus propios méritos. El funcionamiento de esta plataforma se basa precisamente en actuar de intermediario entre empresa y usuario final. De esta forma, la compañía responderá ante cualquier incidencia que se haya registrado durante el proceso de compra y posterior envío.

Por un lado, PayPal ofrece la posibilidad de solicitar un reembolso en un plazo de 180 días posteriores a la realización del pedido caso de problemas con un servicio o producto. Si Discoazul no respondiese a nuestras peticiones, la plataforma intentaría mediar una solución solicitando las correspondientes pruebas a cada una de las partes. De darse el caso, se realizaría un reembolso completo a nuestro nombre. La cosa no acaba ahí.

Este método de pago nos libra de tener que proporcionar nuestra propia información de pago, como el número de tarjeta de crédito o la cuenta bancaria. De esta forma, Discoazul.com no dispondrá de datos que puedan comprometer nuestra integridad.

Servicio de atención al cliente de Discoazul: los métodos de pago son variados

Y no difieren mucho del resto de tiendas de electrónica, empezando por el tradicional formulario de contacto, al cual podemos acceder a través de este enlace. También podemos contactar con la tienda gallega a través de un número de teléfono con prefijo autonómico, el 982 215 568, o bien mediante la línea de WhatsApp +34 698 133 041.

Por último, la plataforma pone a nuestra disposición una dirección de correo electrónico donde podemos realizar las mismas consultas que en el resto de métodos de contacto:

Lamentablemente, sus redes sociales se limitan a promocionar sus propios productos (PS5, accesorios gaming, volantes, juegos, impresoras, etcétera), por lo que no son un buen canal de comunicación.

La información sobre la garantía legal de tres años no está actualizada

2022 fue un año que sirvió para actualizar las políticas de consumo en beneficio de los usuarios. En España, la garantía legal para los productos ha sido ampliada de dos a tres años a partir del 1 de enero de 2022, según la nueva normativa de consumo aprobada en abril de 2021. Esta ampliación se aplica a los productos comprados a partir de esa fecha, ofreciendo un año adicional al mínimo requerido por la Unión Europea.

La garantía legal de tres años se aplica a los productos nuevos, mientras que los servicios y contenidos digitales tienen una garantía legal de dos años desde la fecha de suministro. Además, los fabricantes estarán obligados a disponer de piezas de repuesto durante 10 años para aumentar la reparabilidad y fomentar la economía circular. El problema es que la información disponible en las condiciones generales de venta de la tienda sigue haciendo mención a la antigua normativa, por lo que desconocemos las políticas de la tienda al respecto.

«Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de DISCOAZUL.COM de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.«

discoazul.com

Tampoco hemos encontrado referencias en el resto de apartados de la página web. Podemos suponer, por tanto, que la información está desactualizada o bien no se ajusta, presuntamente, a las obligaciones legales.

Discoazul admite devoluciones, pero los gastos de envío corren a tu cuenta

Efectivamente. En España, el derecho de desistimiento obliga a las empresas a hacerse cargo de los gastos de envío de vuelta cuando un consumidor ejerce su derecho a devolver un producto comprado a distancia. Según la normativa, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

En este caso, la empresa vendedora debe reembolsar al consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega. Sin embargo, existen algunas excepciones a este derecho, como en el caso de productos que pueden caducar con rapidez o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor. El problema, una vez más, es que la información disponible en la página web de la tienda contradice esta normativa, que reza lo siguiente:

«Como cliente consumidor, usted tiene un plazo de 14 días naturales (se incluyen sábados, domingo y festivos) a contar desde la fecha en que Usted haya recibido su pedido para acogerse a su Derecho de Desestimiento. Los gastos de devolución son de su exclusiva responsabilidad

discoazul.com

«Problemas con los plazos de envío en periodos de alta demanda»

Toca hablar de las malas opiniones de Discoazul.com. Una de las más extendidas tiene que ver con las demoras en los plazos de envío en periodos donde existe una alta demanda, generalmente antes de Reyes Magos. Algunos usuarios aseguran que la publicidad de la tienda aseguraba su recepción antes del 6 de enero, no cumpliéndose en ciertos casos.

El resto de opiniones expresan algún que otro problema con la agencia SEUR, que acumula cientos de experiencias negativas con multitud de empresas que deciden colaborar con esta agencia de transporte. Pérdida de productos, dilatación de los plazos de entrega hasta más de una semana y un largo etcétera.

También con la gestión de la garantía de algunos productos

Otra de las críticas hacia la tienda lucense tiene que ver con la gestión de la garantía. Si bien la garantía legal durante el primer año debe prestarla la propia marca o el fabricante del producto, los usuarios se quejan de delegar este proceso a los propios clientes. La tienda se escuda en que, de esta manera, se agilizan los plazos y la gestión de la garantía, pero la mayoría de críticas dejan ver cierto descontento con esta decisión.

Dejando a un lado la propia calidad de los productos, hemos encontrado alguna que otra mención a marcas supuestamente falsificadas, como es el caso de Dyson. Habría que ver si se trata de un problema aislado o algo más generalizado, si bien a favor de la tienda podemos decir que suele dar respuesta a prácticamente todas las opiniones.

Opiniones de Discoazul, ¿es seguro y fiable comprar en esta tienda en 2024?

Para responder a esta cuestión, hemos hecho una selección aleatoria de opiniones pertenecientes a Trustpilot. Opiniones positivas, otras no tanto, y el resto con experiencias negativas.

Leemos en Trustpilot:

El día 2 de enero compré un Playseat haciendo caso a la publicidad de su página web ‘Recíbelo antes de Reyes’… No llega el día 5 y la respuesta es que el transporte está muy mal.… Evitad comprar en estos sitios si podéis.

Me dijeron en la página que llegaría antes de Reyes …..lo pedí el día 2 y llegó el día 9….llamé para ver qué podíamos hacer ….Nada de nada. Ni el más mínimo esfuerzo.

Enviado en la fecha que nos dijeron y por precio y calidad del producto, del todo correcto.

El producto llegó en perfectas condiciones y tal cual se anunciaba.

Compré hace 6 días un volante Logitech, pagué 10 euros porque el envío era solo por SEUR, no tiene más opciones. He hablado por WhatsApp con atención al cliente de Disco Azul y ni caso, aún sigo esperando alguna información de mi pedido.

Compré un secador ‘original Dyson’ a esta gente, se me rompió a los 4 días, me lo cambiaron, al mes se vuelve a romper. Lo envié al servicio técnico Dyson y era una réplica, vamos que no era original.

Perfecto. Pedido realizado y envío entregado al día siguiente. Muy buen producto y totalmente recomendables.

Compré un volante T248, en menos de un año me está dando problemas y no se hacen responsables de ello. Solamente comentan que son puntos de venta y que no tramitan garantías. Se quitan los problemas del medio y te derivan a la marca. Teniendo en cuenta que por ley están obligados al menos a tramitar la reclamación, no creo que sea una forma de actuar. Sinceramente no me da seguridad el comprar en Disco Azul, podrían preocuparse más por la postventa.

Tuvimos un problema con el pedido. La empresa de transporte no ponía actualizaciones del pedido. Llamamos y nos solucionaron el tema enviando otro producto. A los 4 días lo teníamos en casa.

Me llegaron unos pedales Thrustmaster T-LCM en mal estado y no me los cambian, ni los he usado. Como atención a un servicio de producto en mal estado son los peores, no te dan solución si no le pasan la pelota a Thrustmaster, unos pedales que tengo sin usar como pisapapeles. Servicio horroroso.

El pedido llegó correctamente embalado y fue enviado según las normas de envío de la empresa. Muy agradecido también por el soporte técnico en caso de problemas con la empresa transportista del producto.

El pedido llegó rápido y sin problemas. Me atendió una chica por una duda de un paquete y me solucionó en cuestión de minutos todas las dudas y me ayudó. Rápidos y atentos con el servicio posventa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.