huawei ascend p1 europa

El nuevo Huawei Ascend P1 está cerca de llegar a Europa. Uno de los móviles que más han llamado la atención del catálogo de la compañí­a china, sobre todo, por su diseño extra-fino. Las últimas noticias que se saben de él, es que llegará a lo largo del próximo mes de abril a diferentes paí­ses europeos como Alemania o Francia, entre otros.

Este móvil de grandes dimensiones no será el primer espada de Huawei. Sin embargo, lo que más llamará la atención —dejando a un lado sus caracterí­sticas técnicas— es el grosor que consigue su chasis: 7,8 milí­metros. España parece no ser uno de los primeros destinos que tiene pensado Huawei para su terminal, o así­ lo comenta el portal UnwiredView.

Sin embargo, China será la primera en recibirlo entre su portfolio. A mediados de abril llegará al paí­s asiático, seguido de otros mercados como Alemania, Francia, Suecia, Rusia o Reino Unido. Sin embargo, aunque a España también deberí­a llegar en breve, todaví­a no hay noticias al respecto. También es de esperar que junto a este terminal desembarque el potente Huawei Ascend D Quad, un potente terminal que incluye un procesador de cuatro núcleos. Lo que también se ha podido saber es que llegará en tres colores: negro, blanco y rosa.

huawei ascend p1 europa 01

Sin embargo, este Huawei Ascend P1 se debe conformar con un procesador de dos núcleos que funcionan a 1,5 GHz con una memoria RAM de un GigaByte. Huawei ha apostado por integrar la plataforma Android de Google, siendo Android 4.0 la versión que se podrá disfrutar en este terminal que consigue una diagonal de 4,3 pulgadas.

Por otro lado, la cámara de fotos que incorpora este móvil avanzado tendrá un sensor que alcanza los ocho Megapí­xeles de resolución. Viene acompañado de un Flash LED para alumbrar las escenas con menos luz y, podrá grabar ví­deos en muy buena calidad: Full HD para más reseñas. Mientras tanto, su memoria interna cuenta con una capacidad de cuatro GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Por último, la parte de conexiones está compuesta por varias tecnologí­as. En primer lugar se puede conectar a la Red con conexiones como WiFi o 3G de última generación, permitiendo al usuario estar en constante contacto con Internet así­ como poder recibir correos en tiempo real; chatear con los amigos o entrar en las redes sociales.

También cuenta con un módulo Bluetooth 3.0 que principalmente servirá para conectarse con otros equipos y pasar archivos sin necesidad de cables. Así­ como poder usar accesorios compatibles tales como unos manos libres o unos auriculares. Pero ojo, tampoco podrá faltar un receptor GPS y hacer uso de su gran pantalla junto a la cartografí­a de Google (Google Maps).

El precio del terminal todaví­a no ha sido especificado; el próximo mes se saldrá de dudas y los usuarios se podrán hacer una idea de cuánto puede llegar a costar —en formato libre— guiándose de otros mercados vecinos como el francés. Mientras que los precios con los operadores dependerá de si se es un cliente nuevo o no, ya que tanto Movistar como Vodafone no regalarán más móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.