iPhone 5C

El iPhone 5 de plástico también estará hoy mismo en nuestro paí­s. El dí­a amanece con los almacenes de distribuidores y operadoras albergando cajas de los nuevos teléfonos de Apple, y el iPhone 5C no se queda atrás. Este polémico dispositivo, que renueva lo visto en el anterior gama alta con algunas modificaciones que llegan a empobrecer su constitución, estará disponible en el catálogo de la compañí­a española Movistar. La operadora azul no parece querer complicarse demasiado a la hora de deshacerse de los lotes de que disponga del iPhone 5C, de modo que ha configurado una paleta de precios que buscan la simplicidad para poner al alcance de sus clientes este teléfono que cuesta sólo 100 euros menos que el buque insignia de Apple en formato libre.

Recordemos que el modelo equipado con memoria de 16 GB de este iPhone 5C, que es el que se venderá de la mano de Movistar, vale 600 euros sin lo compramos en distribuidores autorizados. La versión homóloga del iPhone 5S vale 700 euros, constituyendo un escalón demasiado bajo en diferencia, y no porque éste esté bien de precio, sino más bien porque el iPhone 5C se ha pasado de rosca con el precio, en opinión de la mayorí­a. En fin, en última instancia, si quisiéramos llevarnos este equipo con Movistar acabarí­amos pagando 446,4 euros, un coste más razonable para un equipo que cambia la carcasa de aluminio por otra de plástico carbonato.

iPhone 5C

No obstante, este precio no se abona de una sola vez. Movistar despliega su financiación, haciendo posible conseguir el teléfono en plazos mensuales de 18,6 euros durante 24 meses. Y eso independientemente de la tarifa elegida. Lo hagamos como lo hagamos, el iPhone 5C estará disponible sin realizar un abono inicial y con el simple compromiso de cumplir religiosamente con las cuotas durante dos años. Ni siquiera habrá que realizar una permanencia con la compañí­a, sino sólo asegurar el pago de los plazos durante el periodo citado.

Hemos hecho relación al precio relativo al iPhone 5C de 16 GB, y no lo haremos, al menos por el momento, para la versión equipada con 32 GB de memoria interna. Y es que Movistar no ha adelantado por el momento los costes que el cliente tendrí­a que asumir para hacerse con esta edición, o siquiera si llegará a integrar este modelo en su catálogo. No obstante, habrá que mantener la paciencia hasta ver si la operadora azul efectúa un nuevo movimiento en este sentido, de cara a enriquecer su catálogo de terminales iPhone.

Como hemos dicho anteriormente, el iPhone 5C es, a grandes rasgos, un iPhone 5 con cubierta de plástico y disponible en cinco colores distintos (blanco, rosa, amarillo, azul y verde). Conserva la misma pantalla de cuatro pulgadas, así­ como la cámara de ocho megapí­xeles con flash LED. Persisten el procesador A6 de doble núcleo y un cuadro de conexiones que incluye Wi-Fi, 3G y 4G, así­ como Bluetooth, GPS y puerto Lightning.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.