Localizar un móvil Android robado desde otro móvil

El verano es una época en la que, debido a las aglomeraciones de personas, se producen muchos robos y pérdidas de móviles. Además de todos los consejos que existen para recuperar un móvil Android robado y para recuperar un iPhone robado (e incluso para evitar comprar uno robado previamente), en esta ocasión nos vamos a centrar en el momento inmediato en el que nos damos cuenta de que nos han robado el móvil. Si en ese momento estamos acompañados por algún amigo con un móvil con el sistema operativo Android, lo primero que debemos hacer es seguir el procedimiento que indicamos a continuación para tratar de localizar nuestro móvil antes de que sea demasiado tarde.

El único requisito que debe cumplir el móvil que utilicemos para localizar nuestro terminal es que disponga del sistema operativo Android y que, además, esté conectado a Internet (ya sea mediante WiFi o a través de la tarifa de datos).

Localizar un móvil Android robado desde otro móvil

Cómo localizar un móvil con Android robado desde el móvil de otra persona

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar en el móvil de la otra persona la aplicación de Android Device Manager (en el caso de que ya la tengamos descargada deberemos pasar al siguiente paso). La aplicación es gratuita y ocupa tan solamente 1.95 MegaBytes, por lo que podemos descargarla utilizando incluso la tarifa de datos.
  2. Una vez hayamos descargado la aplicación, deberemos acceder a ella (aceptando todos los permisos que se nos muestren en el caso de que sea la primera vez que utilizamos la aplicación) hasta llegar a la pantalla principal en la que se nos solicita que introduzcamos nuestras credenciales. En esta pantalla se nos aparecerá una cuenta de correo y, justo debajo, una casilla con el nombre de «Contraseña«. Debemos pulsar sobre la cuenta de correo y, en el menú desplegable que se nos abrirá en ese momento, debemos seleccionar la opción de «Invitado«.
  3. Ahora tendremos que introducir los datos de la cuenta de Google (es decir, Gmail) que tuviéramos asociada al móvil que queremos localizar. Estos datos deben corresponder a la cuenta que en su dí­a introducimos en nuestro móvil al configurarlo por primera vez. Tras introducir los datos de nuestra cuenta pulsamos sobre la opción de «Iniciar sesión» y esperamos a que cargue la siguiente pantalla.
  4. Por último solamente nos queda elegir el dispositivo que queremos localizar y esperar a que su posición aparezca en el mapa. Además de poder localizarlo, la aplicación también nos ofrecerá la posibilidad de bloquear nuestro móvil e incluso eliminar los archivos que hubiera almacenados en su interior. Cuanto antes llevemos a cabo este procedimiento al perder nuestro móvil, mayores serán las probabilidades de recuperarlo.

Segunda imagen creada por Tecnologiayproductosgoogle.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.