Versión de Google Play del Samsung Galaxy S5

En ocasiones basta con una simple imagen para que aparezca un rí­o de rumores en relación a alguna gran compañí­a. En esta ocasión el protagonista es la compañí­a estadounidense Google, la cual no solamente abarca todas las portadas con la presentación definitiva de Android 5.0 Lollipop, sino que también ha sido la responsable de desvelarnos el más que posible e inmediato lanzamiento de una versión Google Play del Samsung Galaxy S5. Esta nueva versión mantendrí­a las especificaciones técnicas originales del Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung y únicamente presentarí­a dos diferencias: la interfaz corresponderí­a a una versión pura de Android (es decir, desaparecerí­a la capa de personalización de TouchWiz) y el móvil serí­a distribuido por Google.

Esta información ha surgido a partir de la propia página web oficial de Android ( http://www.android.com/ ). En esta página se puede apreciar una imagen en la que aparecen algunos de los móviles que Google distribuye con una capa de Android limpia, móviles entre los cuales están el nuevo Nexus 6, el HTC One M8 o el anterior Nexus 5. Pero junto a estos terminales también aparece otro teléfono inteligente fácilmente reconocible: el Samsung Galaxy S5, el cual además parece incorporar la interfaz original de Android.

Versión Google Play del Samsung Galaxy S5

Aunque por el momento no exista confirmación oficial por parte de Google respecto a este detalle, el hecho de que pueda aparecer una versión Google Play del Samsung Galaxy S5 no resulta nada descabellado teniendo en cuenta que el propio Samsung Galaxy S4 dispone de una edición de Google Play que se presentó de forma oficial allá por el mes de mayo del año 2013. El único inconveniente de esta información reside en los rumores que han aparecido en los últimos meses en relación a un proyecto de Android Silver que buscarí­a sustituir a las versiones de Google Play que hasta ahora Google lanzaba al mercado. Aún así­, la presentación del nuevo Nexus 6 y de la nueva tableta Nexus 9 parece desmentir estos rumores acerca del proyecto de Android Silver, por lo que no debemos descartar que en los próximos dí­as Google actualice su página web con la edición de Google Play del Samsung Galaxy S5.

Por otra parte, cabe recordar que el Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente de alta gama de Samsung que fue presentado oficialmente a comienzos de este mismo año 2014. Estamos ante un móvil cuyas especificaciones técnicas se componen de una pantalla 5.1 pulgadas (con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución), un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM y 16/32 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de 16 megapí­xeles con flash LED y una baterí­a con 2.800 mAh de capacidad. El precio de salida de este teléfono inteligente rondaba rondaba los 730 euros, y es de suponer que la versión de Google Play tendrá un precio ligeramente inferior que rondará una cifra de entre 400 y 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.