LG G Flex 2

El CES 2015 ha comenzado a arrancar. A falta de algunas horas para que este evento tecnológico quede abierto al público, las grandes compañí­as ya han comenzado a dar a conocer sus novedades en materia de telefoní­a móvil. Una de las primeras ha sido la surcoreana LG, la cual ha presentado de forma oficial el nuevo LG G Flex 2. Estamos ante el sucesor del LG G Flex presentado a comienzos del año 2014, y se trata de un teléfono inteligente que incorpora una pantalla curvada. Pero sus novedades no acaban ahí­; conozcamos más a fondo este móvil en el siguiente análisis del LG G Flex 2.

LG G Flex 2

Pantalla y diseño

LG ha decidido dar un paso atrás -o hacia adelante, según se mire- en el nuevo LG G Flex 2 reduciendo el tamaño de la pantalla hasta las 5.5 pulgadas, lo que supone una importante disminución frente a las seis pulgadas con las que se presentó el LG G Flex. Pero la resolución ha aumentado, ya que pasamos de los 1.280 x 720 pí­xeles a los 1.920 x 1.080 pí­xeles, alcanzando además una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 403 ppi.

En resumen, lo más importante que debemos saber sobre la pantalla del nuevo LG G Flex 2 es que es de tipo P-OLED, tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y tiene una densidad de pí­xeles en pantalla de 403 ppi.

El LG G Flex 2 incorpora una carcasa de plástico. En la parte trasera del terminal podemos encontrar el tradicional botón fí­sico que LG ya incorporó en el LG G3, la cámara principal acompañada del Flash LED y del sensor infrarrojos y el logotipo de LG, además de un altavoz en la parte inferior de la carcasa. Y, por cierto, la carcasa trasera del LG G Flex 2 es extraí­ble.

En la parte frontal de este terminal podemos apreciar una pantalla con unos bordes superiores, inferiores y laterales bastante reducidos. Los tres botones del sistema operativo Android están incorporados dentro de la pantalla, y ni en la parte frontal ni en los laterales del teléfono aparece ningún botón fí­sico; el único botón fí­sico del LG G Flex 2 es el que está ubicado en la parte trasera del teléfono.

Los colores en los que estará disponible el LG G Flex 2 son dos: un color gris-plata y un color rojo que probablemente no tardará mucho en levantar las primeras corrientes de polémica (se trata de un color que se queda a medio camino entre el rojo y el rosa, dando lugar a un acabado cuanto menos curioso).

LG G Flex 2

Cámara y multimedia

El LG G Flex 2 hereda la cámara de buque insignia de LG, el LG G3. Se trata de una cámara principal de 13 megapí­xeles que es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles y grabar ví­deos con una resolución de 2.160 pí­xeles (a una velocidad de 30 fotogramas por segundo, mientras que en el caso de los 60 fotogramas por segundo la resolución se reduce hasta los 1.080 pí­xeles).

Esta cámara principal viene acompañada por un doble-Flash LED y un sensor infrarrojos, además de las habituales opciones adicionales tales como la estabilización óptica de imagen, la detección de rostros, el geo-etiquetado, el modo HDR y la grabación de ví­deos simultánea a la toma de fotografí­as, además de las opciones de edición de imágenes.

La cámara frontal del LG G Flex 2 alberga un sensor de 2.1 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deos con una resolución de 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Los formatos multimedia compatibles con el reproductor nativo de este teléfono inteligente son los siguientes: MP4/DviX/XviD/H.264/WMV player/MP3/WAV/FLAC/eAAC+/AC3 y WMA player.

LG G Flex 2

Potencia y memoria

El LG G Flex 2 llega dispuesto a abrirse un hueco en la gama alta del mercado de la telefoní­a móvil. Y lo hace entrando por la puerta grande: el procesador que alberga en su interior es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5/2 GHz. El procesador gráfico que lo acompaña es un Adreno 430, y la memoria RAM se presenta con una capacidad de 2/3 GigaBytes (dependiendo de la versión, ahora lo entenderemos).

Resulta que el LG G Flex 2 está disponible en dos versiones con dos capacidades de almacenamiento interno diferentes y, además, con una capacidad de memoria RAM también diferente. La versión con 16 GigaBytes de almacenamiento interno incluye 2 GigaBytes de RAM, mientras que la versión de 32 GigaBytes de memoria interna incluye 3 GigaBytes de RAM. En cualquiera de los casos, la memoria interna de este móvil se puede ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 128 GigaBytes.

LG G Flex 2

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G Flex 2 trae consigo el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0.1 Lollipop, una versión cuyas novedades ya hemos mencionado en anteriores ocasiones. Además de ello, este móvil también incorpora funcionalidades propias de LG como, por ejemplo, el Knock Code (para desbloquear el móvil con un par de toques en la pantalla).

Las aplicaciones que trae instaladas de fábrica el LG G Flex 2 todaví­a no se han dado a conocer.

LG G Flex 2

Conectividad y autonomí­a

El LG G Flex 2 incorpora las conectividades habituales de cualquier teléfono inteligente de alta gama, tanto por la parte de las conexiones fí­sicas como por la parte de las conexiones inalámbricas. En el apartado de las conexiones fí­sicas tenemos una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.5 milí­metros, una ranura para tarjetas microSD y una ranura para tarjetas micro-SIM.

Por la parte de las conexiones inalámbricas del LG G Flex 2 nos encontramos con el 4G LTE (Internet ultra-rápido, hasta 150 Mbps de velocidad de descarga), 3G, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1, GPS (con las tecnologí­as A-GPS y GLONASS), NFC y un puerto infrarrojos.

La baterí­a del LG G Flex 2 alberga una capacidad de 3.000 mAh. De momento desconocemos las cifras de autonomí­a de este teléfono inteligente, aunque LG asegura que esta baterí­a se puede cargar hasta un 60% de capacidad en 30 minutos (una novedad que responde al nombre de Quick Charge 2.0).

Precio y disponibilidad

El LG G Flex todaví­a no dispone ni de una fecha de lanzamiento ni de un precio de salida concretado. Es de suponer que su llegada a las tiendas europeas se producirá a lo largo de este año 2015, y su precio de salida probablemente rondará los 700 u 800 euros.

Ficha técnica del LG G Flex 2

Marca LG
Modelo G Flex 2

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 403 ppi
Tecnologí­a P-OLED
Protección Corning Gorila Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 149.1 x 75.3 x 7.1 ”“ 9.4 milí­metros
Peso 152 gramos
Colores Gris / Rojo
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles, sensor OIS
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Autoenfoque por láser
Detección de sonrisas
Geo-etiquetado
Modo HDR
Edición de imágenes
Cámara delantera 2.1 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP4/DviX/XviD/H.264/WMV player/MP3/WAV/FLAC/eAAC+/AC3 y WMA player
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Sistema de detección de gestos
Tienda de Google Play Store

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 GHz, con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 2/3 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
Tarjeta Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante LG

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.