Llegada de la actualización de Android 5.1 Lollipop

Decir «a la vuelta de la esquina» a la hora de referirse a la fecha de llegada de una actualización del sistema operativo Android puede parecer precipitado pero, en esta ocasión, lo cierto es que todo hace pensar que la compañí­a estadounidense Google comenzará a distribuir en cuestión de dí­as/semanas la nueva actualización de Android 5.1 Lollipop. La pista más reciente acerca de esta noticia reside en una actualización que Google ha realizado en algunas de sus principales aplicaciones.

Resulta que el sitio web APKMirror (una plataforma en la que se suben los archivos de todas las actualizaciones de las aplicaciones del sistema operativo Android) ha amanecido con cuatro nuevas subidas correspondientes a unas actualizaciones de las aplicaciones de Mensajes (versión 1.1.057), Google Contactos (versión 1.1), Reloj (versión 3.0.3) y Calculadora (versión 5.1). Estas cuatro aplicaciones, pertenecientes a Google, incorporan una descripción en la que se indica que solamente son compatibles con la versión de Android 5.1 (o superior) del sistema operativo Android.

Teniendo en cuenta que precisamente una de las novedades de Android 5.1 Lollipop era una interfaz renovada en la aplicación de Reloj, prácticamente podemos confirmar que Google está ultimando todos los detalles para comenzar con la distribución de su nueva actualización de sistema operativo. Y teniendo además en cuenta las actualizaciones de las otras tres aplicaciones, podemos intuir que las aplicaciones de Mensajes, Google Contactos y Calculadora también traerán algún pequeño retoque en la interfaz con la llegada de la actualización de Android 5.1.

Llegada de la actualización de Android 5.1 Lollipop

Los primeros en poder disfrutar de la actualización de Android 5.1 Lollipop serán los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus. Los rumores que señalaban que esta actualización comenzarí­a a distribuirse durante el mes de marzo también apuntaban a que los primeros dispositivos en actualizarse serán los Nexus 6 y los Nexus 9, seguidos después por el resto de los terminales pertenecientes a esta lí­nea. Es de suponer que la compañí­a estadounidense Motorola será la siguiente en comenzar a distribuir la actualización de Android 5.1 entre sus dispositivos, seguida por el resto de fabricantes importantes del sector de la telefoní­a móvil.

En lo que se refiere a las novedades de Android 5.1 Lollipop, hablamos de una actualización que no traerá cambios importantes a nivel visual más allá de la incorporación de algunos retoques en las aplicaciones de Google y la incorporación de un menú desplegable en las conectividades de WiFi y Bluetooth en el centro de notificaciones. También se especula sobre la posibilidad de que esta actualización pueda traer algunas correcciones de errores, aunque de momento la única información definitivamente cierta que conocemos acerca de ella tiene su origen en las imágenes publicadas por los usuarios de los móviles de la plataforma de Android One que ya disponen de esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.