Oukitel K10000

¿Tienes problemas con la autonomí­a en Android? ¿Los consejos para ahorrar baterí­a en Android no hacen más que sacarte de quicio? Entonces, el Oukitel K10000 puede ser el teléfono inteligente que tanto tiempo llevas buscando. Alimentado por una baterí­a de 10.000 mAh (sí­, diez mil; cuatro o cinco veces más que cualquier móvil convencional), el recientemente presentado K10000 de Oukitel presume de autonomí­a de puede alcanzar hasta los quince dí­as de uso convencional; es decir, dos semanas sin cargar el móvil. Ni está ni se le espera en Europa, pero la magnitud de la capacidad de su baterí­a nos ha obligado a hacernos eco de su presentación.

Hablar de semanas de autonomí­a es quizás demasiado optimista, pero de lo que no cabe duda es de que el Oukitel K10000 es uno de los teléfonos inteligentes con la mayor capacidad de baterí­a jamás vista. Para entender lo sorprendente de esta capacidad, tal y como señalan en GSMArena.com, basta con que pensemos que los 10.000 mAh de capacidad del K10000 dan para cargar al completo tres iPhone 6S Plus (2.750 mAh), y aún así­ seguirí­a quedando autonomí­a restante para algunas horas de uso.

Oukitel K10000

La baterí­a de 10.000 mAh del Oukitel K10000 viene acompañada de una tecnologí­a de carga rápida (9V/2A, aunque serí­a interesante comprobar si el cargador no engaña), y aún así­ podemos estar seguros de que el tiempo de carga completa no es precisamente corto (la compañí­a habla de 3,5 horas para la carga completa). El K10000 también puede hacer de baterí­a externa para cargar otros móviles a través de su compatibilidad con el OTG, para lo cual solamente es necesario utilizar un cable convencional entre los dos terminales.

Dentro de su rocambolesco diseño, el Oukitel K10000 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), un procesador MediaTek (modelo MT6735) de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable), una cámara principal de ocho megapí­xeles, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una ranura Dual-SIM (para utilizar dos números de teléfono diferentes al mismo tiempo), todo ello en un diseño que alcanza los 184 gramos de peso.

El Oukitel K10000 estará a la venta oficialmente a partir del dí­a 2 de enero con un precio de salida establecido en los 230 euros, aunque ya es posible reservarlo en algunas tiendas de móviles chinas. Por supuesto, hablamos de un móvil de origen chino, con todas las desventajas que ello supone de cara a los usuarios menos experimentados en la importación de móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.