Móviles Dual-SIM por menos de 300 euros

La ranura Dual-SIM, a pesar de no ser una de las especificaciones técnicas a la que más importancia otorguen los fabricantes de móviles, es una caracterí­stica imprescindible para los usuarios que necesitan utilizar dos tarjetas telefónicas (nanoSIM/MicroSIM) al mismo tiempo. Fabricantes como Huawei, Alcatel o ZTE distribuyen versiones con doble SIM de sus teléfonos inteligentes más populares del mercado, y precisamente por ello en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar cinco móviles con doble SIM por menos de 300 euros.

Móviles Dual-SIM por menos de 300 euros1. Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite, bajo el amparo del Huawei P8, se está abriendo un importante hueco en el mercado de la gama media. Estamos hablando del móvil que encabeza el catálogo de los tres mejores móviles de Huawei por menos de 250 euros, y se trata de un teléfono inteligente de gama media que puede presumir de incorporar una ranura MicroSIM y una ranura nanoSIM (siendo esta última la que se puede sacrificar para utilizar una tarjeta de memoria externa microSD). Eso sí­, antes de comprar el P8 Lite Dual es recomendable que nos aseguremos de que la versión que estamos adquiriendo realmente es compatible con el Dual-SIM, ya que algunas unidades del Huawei P8 Lite distribuidas por operadoras traen esta funcionalidad desactivada de serie.

En lo que a las especificaciones técnicas del Huawei P8 Lite se refiere, estamos hablando de un terminal que incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.200 mAh de capacidad.

El Huawei P8 Lite Dual está disponible en las tiendas por un precio que ronda entre los 220 y los 230 euros.

2. ZTE Blade S6Móviles Dual-SIM por menos de 300 euros

El ZTE Blade S6 es uno de los teléfonos inteligentes de gama media más destacables del catálogo de ZTE de este año 2015, y se trata de un terminal que en su momento tuvimos la oportunidad de probar a fondo. Por supuesto, el ZTE Blade S6 es un teléfono inteligente con doble SIM, y en este caso hablamos de un terminal que permite utilizar de forma simultánea dos tarjetas nanoSIM.

Si echamos un vistazo al listado de las caracterí­sticas del Blade S6 de ZTE, entre sus especificaciones nos encontraremos con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 2.400 mAh.

El ZTE Blade S6 está disponible en las tiendas por un precio cercano a los 200 euros.

Móviles Dual-SIM por menos de 300 euros

3. Alcatel OneTouch Pop 3 (5-5,5″)

La familia OneTouch de Alcatel (la misma que alberga el Alcatel OneTouch Idol 3, el cual tanto nos gustó en nuestra prueba de su versión de 4,7 pulgadas) ha recibido recientemente una renovación con el lanzamiento de las dos versiones del Alcatel OneTouch Pop 3, disponible en cinco y 5,5 pulgadas. Independientemente del tamaño de pantalla que prefiramos, el OneTouch Pop 3 está disponible en una variante Dual SIM que resulta ser compatible con dos tarjetas MicroSIM.

El de más alta gama de los dos, el Alcatel OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas (con una resolución que alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles), incorpora un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y 2.910/2.500 mAh de capacidad en la baterí­a.

El precio del OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas ronda los 130 euros, mientras que la versión de cinco pulgadas tiene un precio cercano a los 100 euros.

4. Wiko Ridge 4GMóviles Dual-SIM por menos de 300 euros

Wiko es una compañí­a que dispone de un variado catálogo de teléfonos inteligentes de gama media a precios asequibles, y el Wiko Ridge 4G es una de las mejores muestras de ello. Tuvimos la oportunidad de probarlo a fondo en su momento, y el Ridge 4G de Wiko es un terminal equilibrado que se distribuye en forma de Dual-SIM, permitiendo utilizar de forma simultánea una tarjeta MicroSIM y una tarjeta nanoSIM.

El Wiko Ridge 4G incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 4.4.4 KitKat y una baterí­a de 2.420 mAh.

El Ridge 4G de Wiko está disponible en las tiendas por un precio que ronda los 180 euros.

Móviles Dual-SIM por menos de 300 euros5. Microsoft Lumia 532

Puede que la plataforma de Windows Phone no esté pasando por uno de sus mejores momentos, pero eso no quita que la gama Lumia esté formada por teléfonos inteligentes con interesantes especificaciones técnicas a un precio notablemente contenido. Ese es el caso de, por ejemplo, el Microsoft Lumia 532, el cual además forma parte de este listado gracias a que también está disponible en una versión Dual-SIM.

El Lumia 532 de Microsoft está formado por una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de cinco megapí­xeles, Windows Phone 8.1 con Lumia Denim y una baterí­a con una capacidad establecida en los 1.560 mAh de capacidad.

El Microsoft Lumia 532 en la versión de Dual-SIM está disponible en las tiendas por un precio cercano a los 90 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.