Sony Xperia con Android 6.0.1 Marshmallow

Parece mentira, pero Sony ya puede presumir de haber comenzado a distribuir la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow entre sus teléfonos inteligentes. Bien es cierto que la actualización pertenece al programa de pruebas de la compañí­a japonesa, e igual de cierto es también que la actualización solamente ha llegado a los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact; pero, aún así­, no por ello el despliegue de esta actualización deja de ser sorprendente. Esta actualización, que responde a la numeración de MMB29M.Z1.3021-somc , ya ha llegado a las manos de los afortunados usuarios de un Xperia Z3 o Z3 Compact que participan en el programa de pruebas de Sony, por lo que todas sus novedades han quedado al descubierto.

Según podemos leer en XperiaBlog.net, los Xperia Z3 y Z3 Compact que participan en el programa de prueba de Marshmallow de Sony acaban de comenzar a recibir ví­a OTA la actualización de Android 6.0.1. Esta actualización, además de corregir errores menores, parece que elimina la opción que permití­a modificar el aspecto de los iconos del sistema operativo (mejor dicho; lo que elimina son los tes diseños de iconos que habí­a disponibles en la versión anterior, la cual pudimos conocer al mismo tiempo que se reveló que Sony permitirí­a en Marshmallow desinstalar las aplicaciones que vienen de fábrica en los Xperia). Desconocemos si la versión definitiva también prescindirá de esta opción, el cual, recordemos, lo que permití­a era cambiar la forma de los iconos que representan a las aplicaciones instaladas en el móvil.

Android 6.0.1 en los Sony Xperia

De cara al resto de propietarios de la gama Xperia, esta actualización parece traducirse en la buena noticia de que Sony podrí­a haber decidido actualizar sus Xperia directamente a la versión de Android 6.0.1 Marshmallow (no serí­a la primera vez… ya lo hizo con Android 5.1.1 Lollipop). Aunque ello conlleve un mayor tiempo de espera para la llegada de la actualización, al mismo tiempo deberí­a traducirse también en una actualización con muchas menos probabilidades de contener errores que afecten a la experiencia del usuario.

De momento, Sony ya ha confirmado los modelos de la gama Xperia que recibirán su respectiva actualización de Android 6.0, aunque lo que no ha confirmado son las fechas oficiales en las que esta actualización comenzará a hacerse realidad. Según las previsiones más optimistas, los primeros meses del año 2016 deberí­an servir para que los buques insignia de la marca (el Sony Xperia Z5, el Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium) se actualicen a la versión de Android 6.0.1; a partir de ahí­, el resto de los móviles del catálogo de Sony incluidos en la actualización irí­an recibiendo de forma progresiva sus actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.