samsung galaxy a60 5

Se acaba de presentar en China el que se supone que será el último modelo de Samsung Galaxy A. Hablamos del Samsung Galaxy A60, un gama media que viene a completar la gama A comprendida por el Samsung Galaxy A10, el Galaxy A20, el Galaxy A30, el Galaxy A40, el Galaxy A50, el Galaxy A70 y el Galaxy A80. Este nuevo terminal llega con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S10e y una serie de características que se sitúan entre el Galaxy A50 y el Galaxy A70.

Ficha técnica Samsung Galaxy A60

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/1.7– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2

– Sensor terciario con lente teleobjetivode 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2

Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM – Procesador Snapdragon 675

– GPU Adreno 612

– 6 GB de RAM

Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal– Colores: a concretar
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software y distintos modos de cámara basados en las tres tipos de lentes
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 264 euros al cambio

Diseño que hereda del Samsung Galaxy S10e

Si hay lago por lo que destaca el Samsung Galaxy A60 frente a otros móviles de la serie A de Samsung es por su diseño.

samsung galaxy a60 2-2

A pesar de que parte trasera nos recuerda a otros móviles como el Galaxy A50 o el Galaxy A70, la parte delantera del dispositivo cuenta con una muesca en forma de agujero en pantalla que hereda directamente del Galaxy S10e. La diferencia con respecto a este último es que la ubicación de la cámara frontal se halla en la esquina superior izquierda.

Otra de las principales diferencias que guarda con otros modelos de la serie A viene de la mano del sensor de huellas. Y es que debido a que el terminal cuenta con una pantalla con tecnología LCD IPS, Samsung se ha visto obligada a trasladar el sensor a la parte trasera. Las especificaciones de la pantalla, por cierto, se basan en un panel de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+.

Hardware a la altura de la gama media de 2019

En cuanto a las características técnicas del Samsung Galaxy A60, el terminal cuenta con un procesador de última hornada.

En concreto, nos encontramos con un procesador Snapdragon 675 de ocho núcleos junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se desconoce si este es ampliable a través de tarjetas micro SD, aunque todo apunta a que sí.

Por lo demás, nos encontramos con un teléfono muy completo. Batería de 3.500 mAh y conexión USB tipo C, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y todas las bandas de WiFi. La compañía no ha especificado si el terminal es compatible con carga rápida, por lo que habrá que esperar a que se confirme de forma oficial.

Triple cámara para conquistarlos a todos

Al igual que en otros modelos de gama media de Samsung, la compañía ha implementado tres cámaras en la parte trasera del Samsung Galaxy A60 de 32, 8 y 5 megapixeles y apertura focal f/1.7, f/2.2 y f/2.2. La configuración en este caso se trata de la misma que la del Galaxy A70, por lo que es de esperar que los resultados sean similares.

samsung galaxy a60 3

En cuanto a la cámara delantera, nos encontramos nuevamente con el mismo sensor que el Galaxy A70, con 32 megapixeles de resolución y f/2.0 de apertura focal.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A60 en España

Debido a que el terminal ha sido presentado en China, todavía no se conocen datos relativos a la disponibilidad del mismo el España. Todo apunta a que será a partir de la segunda mitad de mayo cuando el terminal comience a llegar a algunos países de la Union Europea y Latinoamérica.

samsung galaxy a60

Por lo que respecta al precio, el Galaxy A60 llega en una única versión de 6 y 128 GB por un valor de 264 euros al cambio que superarán los 300 euros de partida en su llegada a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.