localizar movil perdido android iphone 2023 desde otro movil

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo. Como cualquier objeto portable, este tipo de dispositivos están sujetos a pérdida o robo. Afortunadamente, las empresas diseñan métodos cada vez más sofisticados para localizar un móvil desde otro móvil gratis. Y es que a pesar de que no es posible localizar un móvil por número de teléfono, existen multitud de aplicaciones que vienen instaladas por defecto y nos permiten localizar un teléfono sin que se den cuenta. En esta ocasión os mostraremos como localizar un móvil perdido por GPS desde otro móvil, independientemente de la marca (Samsung, Xiaomi, realme, iPhone…) o el sistema operativo (iOS y Android).

Localizar móvil Android desde otro móvil Android o iPhone: tres métodos explicados

Encontrar un móvil Android por GPS hoy día es más fácil que antaño por las diferentes soluciones desarrolladas por Google y los diferentes fabricantes de telefonía. Veamos algunos de los métodos más recomendables para localizar otro celular con Google Maps o cualquiera de las aplicaciones de mapa implementadas por las marcas

Cómo encontrar un móvil Android con Encontrar mi dispositivo de Google

Cómo localizar un móvil desde otro móvil en 2023: guía completa paso a paso 1

Desde hace unas cuantas versiones, localizar otro móvil Android desde cualquier dispositivo es posible a través de la función Encontrar mi dispositivo, la cual es accesible desde la página web homónima o bien desde la aplicación para Android. Lo único que tendremos que hacer será acceder con la misma cuenta de Google con la que hayamos iniciado sesión en el teléfono perdido. Y da igual si no hemos activado esta función, ya que por defecto, viene activa en todos los terminales Android.

  1. Abre un navegador web en otro teléfono móvil y accede a la página de Encontrar mi dispositivo de Google desde este enlace.
  2. Inicia sesión con la misma cuenta de Google que tienes en el móvil que quieres localizar.
  3. Selecciona el dispositivo que quieres localizar en la parte superior de la pantalla.
  4. Si el dispositivo está activo y conectado a Internet, su ubicación aparecerá en un mapa en tiempo real.
  5. Utiliza las opciones de la página para hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o borrar su contenido a distancia si lo deseas.

Con este método, no es posible rastrear otro móvil apagado, pero la página web nos mostrará la última localización activa.

Cómo localizar un móvil Xiaomi, Samsung, Huawei, realme o de otra marca con la aplicación del fabricante

encontrar-huawei-perdido-2023

Al igual que Apple y Google, el resto de marcas han desarrollado sus respectivas plataformas para unificar la administración de nuestros dispositivos desde un único punto, como Xiaomi Cloud, Samsung SmartThings Find o Huawei Cloud. Os dejamos a continuación con el acceso a cada una de estas soluciones:

En este caso, la manera de proceder depende de cada solución, pero los pasos a seguir son más o menos similares. Por ejemplo, para localizar un móvil Huawei perdido, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Primero, asegúrate de que has iniciado sesión previamente en Huawei Cloud en tu teléfono Huawei.
  2. Accede a la página web de Huawei Cloud en tu ordenador o en otro dispositivo y accede con la misma cuenta que usaste para iniciar sesión en tu teléfono Huawei.
  3. Haz clic en «Dispositivos» en la parte superior de la página web.
  4. Selecciona el dispositivo que deseas localizar en la lista de dispositivos vinculados a tu cuenta de Huawei Cloud.
  5. Haz clic en «Ubicación» en la página de detalles del dispositivo.
  6. Si la ubicación del dispositivo está activada, se mostrará en un mapa en la página web.
  7. También puedes hacer clic en «Historial de ubicaciones» para ver las ubicaciones anteriores del dispositivo.
  8. Si el dispositivo está perdido o robado, puedes hacer clic en «Bloquear teléfono» para bloquear el dispositivo de forma remota.

Eso sí, a diferencia de la función Encontrar mi dispositivo, estas opciones no vienen activas por defecto, por lo que si no hemos iniciado sesión en los servicios anteriormente mencionados, es probable que no podamos encontrar el teléfono a través de estos.

Con aplicaciones de terceros

Otra opción para localizar un móvil Android desde otro móvil es utilizar aplicaciones de terceros como «Where’s My Droid» o «Cerberus», que también ofrecen características adicionales como el seguimiento de mensajes de texto o la captura de fotos a distancia. No obstante, si no las hemos instalado previamente, algo bastante probable si tenemos en cuenta que la mayoría de opciones son de pago, de poco o nada servirá recurrir a estas.

El truco para localizar un móvil Android apagado por Google Maps con el GPS

¿Sabías que Google tiene un historial de localizaciones oculto entre sus opciones de privacidad? Así es. El historial de ubicaciones de Google es una función de seguimiento de ubicación que registra los lugares a los que hemos ido y nos permite ver un registro de nuestra actividad de ubicación en un mapa.

Cómo localizar un móvil desde otro móvil en 2023: guía completa paso a paso 2

Haciendo uso de esta función, podemos conocer el recorrido exacto del teléfono móvil en un horario determinado. La manera de proceder es la siguiente:

  1. Abre Google Maps en tu dispositivo móvil o en tu computadora.
  2. Haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú lateral.
  3. Selecciona «Tu cronología» en el menú.
  4. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google si aún no lo has hecho.
  5. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver un mapa con los lugares a los que has ido.
  6. Puedes hacer clic en cualquier día en el calendario para ver tus ubicaciones para ese día.
  7. También puedes hacer clic en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para buscar lugares específicos o fechas.

En caso de que el teléfono móvil esté apagado, podemos aprovecharnos de la información asociada a la última ubicación registrada para cercar la zona donde se haya producido la pérdida.

Cómo localizar un iPhone desde Android o desde otro iPhone

Apple fue la pionera en desarrollar una completa plataforma para localizar sus dispositivos a distancia. Tras la apertura de iCloud, también es posible encontrar un iPhone desde otro móvil Android sin necesidad de contar con un dispositivo de la manzana, como veremos más adelante.

Con Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o Mac

localizar-iphone-perdido-desde-otro-iphone

La integración de Apple con su ecosistema le ha permitido diseñar uno de los métodos más robustos para localizar un iPhone robado desde la propia aplicación Buscar mi iPhone. Por suerte, esta función viene activa por defecto en todos los dispositivos de la firma norteamericana, a menos que la hayamos desactivado manualmente. La manera de proceder es la siguiente:

  1. Abre la aplicación «Buscar mi iPhone» en el otro iPhone.
  2. Inicia sesión en la aplicación usando tu ID de Apple y contraseña.
  3. La aplicación te mostrará un mapa que indica la ubicación actual del iPhone que deseas localizar. También te permitirá realizar acciones como reproducir un sonido en el iPhone para ayudarte a encontrarlo, bloquear el dispositivo y borrar sus datos.

Con la página web de iCloud desde un móvil Android

Localizar un iPhone perdido desde Android es igual de fácil que desde un iPhone, con la única diferencia de que en el primero tendremos que recurrir a la página web de iCloud en vez de a la aplicación Buscar mi iPhone.

  1. En tu dispositivo Android, abre un navegador y accede a www.icloud.com.
  2. Ingresa tu ID de Apple y contraseña para iniciar sesión en iCloud.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, verás una página de inicio que te muestra varias opciones. Selecciona la opción «Buscar iPhone».
  4. Se te pedirá que ingreses tu contraseña de nuevo para confirmar tu identidad. Ingresa tu contraseña y haz clic en «Continuar».
  5. Verás un mapa que muestra la ubicación actual de tus dispositivos Apple registrados en tu cuenta de iCloud. Si tienes varios dispositivos registrados, asegúrate de seleccionar el iPhone que deseas localizar.
  6. Puedes hacer clic en el icono del dispositivo en el mapa para ver opciones adicionales, como reproducir un sonido en el iPhone para ayudarte a encontrarlo, bloquear el dispositivo o borrar sus datos.

No es posible localizar un móvil por el número de teléfono, pero recuerda…

Además de recurrir a estas soluciones para localizar un móvil perdido o robado, es importante tomar medidas adicionales para proteger la información alojada en la memoria y evitar cualquier uso no autorizado del dispositivo. Una de las primeras cosas que se recomienda hacer es bloquear la tarjeta SIM asociada contactando a nuestro proveedor de servicios móviles y solicitando que se bloquee la tarjeta SIM. Esto evitará que alguien más pueda hacer llamadas o utilizar los datos móviles para enviar mensajes fraudulentos que simulen pertenecer al servicio oficial de Apple o Google.

Así luce un mensaje falso para obtener el acceso a iCloud de manera fraudulenta.

También es fundamental revocar el acceso del dispositivo a cualquier aplicación o servicio que pueda contener información personal, como cuentas de correo electrónico, aplicaciones de banca en línea y aplicaciones de redes sociales. Muchas de estas aplicaciones tienen opciones para cerrar la sesión en todos los dispositivos o revocar el acceso del dispositivo perdido o robado.

Por último, si sospechamos que teléfono ha sido hurtado, se recomienda presentar una denuncia en la comisaría de policía más cercana. Proporcionar la mayor cantidad de información posible, como la marca y modelo del dispositivo, el número de serie (IMEI) y cualquier otra información que podamos recopilar, es esencial para ayudar a las autoridades a rastrear el dispositivo y recuperarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.