es fiable swappie confiable

Swappie es una empresa especializada en la compra y venta de dispositivos electrónicos de segunda mano, centrándose principalmente en teléfonos móviles de Apple. La propuesta de Swappie se basa en la selección y verificación exhaustiva de los dispositivos que ponen a la venta. Antes de ofrecer un teléfono en su plataforma, el servicio técnico realiza rigurosas pruebas de calidad y funcionalidad para garantizar que el dispositivo esté en buen estado y funcione correctamente. En este sentido, la manera de operar es muy parecida a la de Back Market o Certideal. La cuestión es, ¿es fiable Swappie? Y lo que es más importante, ¿es seguro Swappie para comprar un iPhone reacondicionado? Para responder a estas cuestiones, hemos recopilado todo tipo de información al respecto, además de algunas opiniones de Swappie.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Análisis de Swappie, ¿es fiable para comprar iPhone reacondicionados?

¿Es fiable Swappie para comprar iPhone reacondicionados? Análisis y opiniones 1

Dejando a un lado las opiniones de Swappie que los usuarios puedan tener de la tienda, existen formas de valorar objetivamente el servicio prestado por una tienda. Para valorar si Swappie es confiable, hemos revisado las condiciones de venta de la empresa, además de toda la información disponible en su página web.

Métodos de pago aceptados: a destacar, PayPal y pago contrarreembolso

Cuando hablamos de productos reacondicionados, no cabe ninguna duda de que ofrecer opciones de pago seguras es casi tanto o igual de importante que el resto de aspectos. Afortunadamente, Swappie pone a disposición de los usuarios diversas opciones que destacan por su seguridad. La primera, PayPal, nos ofrece una capa adicional de protección en caso de que surja algún problema con la empresa.

Si se detecta alguna irregularidad, como un pedido que no llega o un iPhone en mal estado, el servicio de mediación de PayPal intervendrá en nuestro lugar. En el caso poco probable de que la mediación no resuelva la situación de manera satisfactoria, PayPal nos reembolsará la totalidad del importe de la compra sin muchos miramientos.

En cuanto al pago contrarreembolso, las condiciones específicas no se mencionan en la página, pero es posible que se aplique un pequeño cargo adicional por este servicio en función del coste total del pedido. Eso sí, debemos de tener en cuenta que el límite máximo para esta forma de pago es de 450 euros. Además, la empresa encargada del envío en estos casos es UPS, por lo que conviene revisar sus condiciones.

Garantía y devoluciones de iPhone: cumple con la normativa europea

Además de las opciones de pago, uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de comprar iPhone reacondicionados tiene que ver precisamente con la garantía. En el caso de los iPhone adquiridos como particulares, Swappie ofrece una garantía legal de 24 meses a partir de la fecha de compra. En este sentido, las condiciones de Swappie mejoran la garantía ofrecida por Apple en dispositivos adquiridos fuera de la tienda oficial, que suele ser de un año. Eso sí, si somos autónomos o una empresa, el plazo legal de garantía se reduce a 12 meses, como estima la normativa vigente.

En cuanto al derecho de desistimiento, que es un término legal que se refiere al derecho del consumidor de retractarse o cancelar un contrato de compra, especialmente en el caso de compras realizadas en línea o a distancia, Swappie proporciona un plazo de 14 días a partir de la fecha de la compra. Dentro de este periodo, los usuarios tienen el derecho de devolver cualquier artículo sin ningún motivo de peso, ya sea por el estado del producto o por no estar satisfechos con sus características.

Honestidad con las opiniones de Swappie: muestra reseñas de Trustpilot en su página web

¿Es fiable Swappie para comprar iPhone reacondicionados? Análisis y opiniones 2

Pocas son las tiendas que suelen referir a otras plataformas de opinión para que los usuarios que aún no se hayan decidido a comprar un iPhone reacondicionado conozcan la experiencia real de otros usuarios. Desde el apartado Reseñas, podemos acceder a toda una serie de opiniones publicadas en Trustpilot, donde la tienda acumula más de 30.000 opiniones. Su nota media en esta plataform es de 4,6 estrellas sobre 5, convirtiéndose en una de las páginas más fiables para comprar este tipo de aparatos.

Como punto negativo, podemos mencionar que la compañía solo filtra las opiniones de Swappie que cuentan con una puntuación igual o superior a 4 estrellas. En otras palabras, no veremos reseñas negativas desde su página web, aunque se cuenten por decenas.

También con el estado de reacondicionamiento de los iPhone

Además de explicar detalladamente la descripción de los diferentes estados a los que se venden sus dispositivos (Excelente, Muy bueno, Satisfactorio…), Swappie cuenta con un artículo en su blog que muestra imágenes representativas de cada uno de estos estados. De esta manera, los potenciales clientes se pueden hacer una idea de cómo se encontrarán sus terminales antes de llegar a casa. También se hace una valoración del estado general del teléfono, como la salud de la batería, la apariencia exterior de la pantalla o los golpes de la carcasa.

¿Swappie es de fiar? Problemas y puntos de mejora de la tienda

¿Es fiable Swappie para comprar iPhone reacondicionados? Análisis y opiniones 3

Ningún análisis sería objetivo sin destacar los aspectos negativos del producto a analizar. En el caso de Swappie, la tienda cuenta con algunos aspectos mejorables que la hacen menos fiable que otras tiendas similares. Veamos cuáles.

Servicio de atención al cliente de Swappie: sin demasiadas opciones de contacto

Cuando intentamos contactar con Swappie, las opciones que se nos presentan son más bien escasas. La principal está basada en un formulario de contacto convencional en el que tendremos que detallar el motivo de la consulta, además de proporcionar material gráfico si tiene que ver con el estado de algún producto. También contamos con una completa plataforma de ayuda, pero en ningún caso se ofrece un chat de soporte en tiempo real.

En cuanto al resto de medios de soporte, las dos únicas opciones a las que se referencia son un número de teléfono con prefijo internacional, el +35 81 0406 3821, y una dirección de correo electrónico, [email protected]. Curiosamente, estas dos vías se muestran bastante ocultas y solo se puede acceder a ellas a través de los términos y condiciones de venta. Eso por no mencionar que el servicio no se presta en español nativo, o al menos es lo que se sugiere por el prefijo empleado, que nos traslada a Austria.

Supuestos problemas con el proceso de venta

Al analizar las opiniones de los clientes en Trustpilot sobre el proceso de venta de iPhone a Swappie, se pueden identificar algunos problemas y preocupaciones recurrentes. Varios usuarios han expresado su decepción con la valoración que recibieron por parte de la empresa. Algunos afirman que se les ofreció un precio muy por debajo del valor esperado para sus iPhone, incluso cuando los dispositivos estaban en buen estado. Otros llegan a asegurar que el dispositivo recibido es diferente al que fue enviado originalmente al rechazar la oferta realizada por Swappie.

Por último, también se han registrado casos en los que el teléfono ha llegado con un estado diferente, algo que puede derivarse de complicaciones en el proceso de envío o bien en la manipulación del terminal. Las opiniones negativas al respecto se cuentan por decenas, por lo que no parece que nos encontremos ante un caso aislado.

Un caso en concreto señalaba que el dispositivo enviado estaba precintado; al ser interceptado por la empresa, el servicio técnico aseguraba que “tiene ligeros rasguños y/o ligeras marcas de desgaste y no corresponde a la condición indicada en el formulario de venta”. Para más inri, desde las propias condiciones de venta de Swappie indican que no aseguran la devolución de accesorios ni de la caja en la que fue dispositivo, lo que ha causado revuelo en plataformas como Trustpilot.

Y el envío de algunos productos

A pesar de que la página web promete plazos de entrega que van desde las 24 hasta las 72 horas, la experiencia obtenida por algunos usuarios difiere bastante de este dato. En ocasiones, se han llegado a registrar retrasos que llegan a alargarse incluso semanas. Lejos de ser un contratiempo puntual, estos problemas parecen trasladarse también al propio sistema de venta de iPhone reacondicionados.

Algunos clientes han experimentado demoras significativas en el proceso de evaluación de sus iPhone una vez que los enviaron a Swappie. Mencionan que pasaron semanas sin recibir ninguna actualización sobre el estado de su dispositivo y el proceso de pago, a pesar de que se indiquen plazos muy inferiores a los que se registran.

Opiniones de Swappie positivas y negativas, ¿es fiable y seguro?

Llega la hora de conocer la opinión de Swappie que los clientes de la tienda tienen sobre la empresa. En esta ocasión, hemos hecho una selección aleatoria de reseñas de Swappie procedentes de Trustpilot, que es la plataforma que la propia compañía enlaza desde su página web. Estas opiniones no expresan el parecer de tuexpertomovil.com, por lo que nos desmarcamos de los hechos que se señalen.

Leemos en Trustpilot:

“Venta de mi iPhone XR sin problema, le hice una valoración seria y responsable y es la que me aceptaron. Plazos normales, una vez me comunicaron que pasaban a ingresarme el dinero, se hizo efectivo a los pocos días.”

“He valorado mucho la atención al cliente, el seguimiento que tienen, ya sea frente a un nuevo pedido como a un problema de garantía: excelente. La respuesta del equipo de soporte es casi inmediata y te sientes siempre atendido.”

“Muy decepcionada. Hice una venta de un iPhone 14 Pro Max 256GB precintado el 5/4. Tardaron en recibirlo una semana. A los 3 días de recibirlo me mandan un correo diciendo que el móvil no estaba como yo indiqué, parafraseo: ‘El dispositivo tiene ligeros rasguños y/o ligeras marcas de desgaste y no corresponde a la condición indicada en el formulario de venta’. Esto, como es obvio siendo un dispositivo, repito, nuevo y precintado, es completamente mentira. He tenido que aceptar la bajada de 120 euros porque si pido la devolución tardarán una barbaridad en devolvérmelo, y me lo devolverán sin caja, sin cargador, activado y a saber en qué estado.”

“Me vendieron un móvil que a la semana ya me daba problemas, como que se me apagaba todo el rato y se me quedaba en 10%. Pero al reiniciarlo me salía la batería que tenía antes. El caso es que a día de hoy se me sigue apagando porque sí, también se le baja el volumen de repente sin posibilidad de subirlo o no me deja usar el Face ID.”

“Compré un iPhone SE 2020, y el pedido ya me llegó mal. Luego, al mes, el iPhone se bloqueó y me lo cambiaron porque lo compré en el Black Friday (poco lo habrían revisado). En menos de un año ha dejado de funcionar la cámara y la batería ha bajado un 15% en pocos días. La garantía de 24 meses la pierdes si el móvil tiene algún rasguño, por eso dan 24 meses. No conozco ningún móvil que no tenga algún rasguño.”

“Se perdió mi paquete y estuve muy agobiada por si perdía el dinero. Pero no ha sido así, respondieron a mis mensajes y en pocos días llegó otro móvil con mucha rapidez.”

“Compré el móvil en excelente, llegó en estado, como mucho, satisfactorio. Me ofrecen un reembolso parcial como si el teléfono fuera en estado muy bueno (en la esquina baja derecha de la tapa trasera hay una mini grieta, no coincide con ‘muy bueno’, y la pintura del chasis saltada por todos lados). Pero lo acepté, grave error, tendría que haber pedido reembolso y haberme ido a otro sitio. A los 5 meses, el altavoz dejó de funcionar, dos semanas sin teléfono, estaban ‘verificando’ los expertos. A los 10 días de llegarme, otra vez el altavoz ha dejado de funcionar, de nuevo, otras 2 semanas sin teléfono.”

“Compré un iPhone XS ‘como nuevo’ hace casi 1 año, llegó con el altavoz dañado (todo lo demás perfecto) e hice uso de la garantía. Me lo recogieron y en 1 semana lo tenía de vuelta arreglado. Hace unos días vi que la pantalla se estaba despegando del cuerpo del móvil y volví a hacer uso de la garantía. Lo recogieron al día siguiente y en semana y media me lo han devuelto como nuevo sin poner ningún inconveniente.”

“Compré un iPhone XR. El envío fue bastante rápido, lo pedí un viernes y el lunes estaba en casa. El estado del móvil se podría decir que era nuevo, con una pequeña marca al lado de la zona del conector, pero por lo demás estaba perfecto. El estado de la batería era del 100%. Cuando llevaba un día con el móvil me di cuenta de que era demasiado grande para mí, por lo que solicité la devolución. Vinieron a recogerlo a casa y en 3 días tengo el dinero de vuelta en mi cuenta, incluidos los gastos de envío express que pagué.”

“Tuve problemas con mi iPhone, pero aún seguía en garantía. Me puse en contacto con el servicio técnico y recogieron mi móvil. Después de unos 10 días, he recibido el móvil reparado y con una funda que mandaron. Trato perfecto y sin problemas ninguno.”

“La garantía es un timo y del transporte mejor ni hablamos. Compramos un iPhone XS en teoría en perfecto estado. A los dos meses, la batería ha dejado de cargar, por lo que lo recogieron para revisar y misteriosamente la pantalla se ha roto por el camino (según ellos, claro) y se lavan las manos. De casa salió perfecto, y la mensajería la han enviado ellos. ¿Por qué tengo yo que asumir ese gasto si solo tenían que cambiar una batería defectuosa y el móvil estaba impoluto?”

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.