moviles dualsim en espana

Cada vez son más habituales los móviles con doble ranura SIM en España. Es más, actualmente existen diferentes opciones, y de marcas bastante conocidas como pueden ser Samsung o Nokia. Y es que los clientes que suelen tener dos números de teléfono encuentran un aliado en este tipo de terminales que ahorran tener que llevar dos equipos encima todo el dí­a. Es por ello que vamos a hacer un repaso a todos los modelos disponibles, comentando sus caracterí­sticas y sus respectivos precios de venta.

samsung galaxy s duos movil dualsim espana

Samsung Galaxy S DUOS

La familia Galaxy de Samsung es conocida, mundialmente, como uno de los conjuntos de smartphones más famosos. Y es que la coreana consigue ventas millonarias con cada equipo que lanza al mercado. Sin embargo, dentro de este sector existen los terminales con el apellido DUOS, con los que se pueden usar dos tarjetas SIM a la vez. Y uno de los equipos disponibles es el Samsung Galaxy S DUOS, una variante del modelo original que aparecí­a en el mercado en el año 2010.

Este modelo cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, con un procesador que funciona a un GHz de velocidad de trabajo y una cámara de fotos trasera de cinco Megapí­xeles acompañada de un flash tipo LED. Mientras, su memoria interna es de cuatro GigaBytes, aunque se podrán usar tarjetas de memoria en formato MicroSD.

Por otra parte, su sistema operativo ””como suele ser habitual en Samsung”” es Android de Google. La versión es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y todo funcionará bajo la capa personalizada Samsung TouchWiz. Su precio de venta está alrededor de los 190-210 euros.

samsung galaxy ace duos movil dualsim espana

Samsung Galaxy Ace DUOS

Por otro lado, existe otro móvil avanzado de Samsung ””algo más básico””, que también está basado en Android y que puede funcionar con dos tarjetas SIM. Su nombre es Samsung Galaxy Ace DUOS. Esta versión del popular modelo de 3,5 pulgadas de pantalla, mantiene todas las caracterí­sticas técnicas del anterior versión. Es decir: su procesador, de un solo núcleo funciona a 823 MHz. Mientras su cámara de fotos podrá tomar fotografí­as a un máximo de cinco Megapí­xeles y grabar ví­deos con una tasa de 30 imágenes por segundo.

Además, su memoria interna cuenta con un espacio de cuatro GigaBytes, tiene ranura para tarjetas MicroSD y todo tipo de conexiones con las que poder compartir material audiovisual o conectarse a Internet, tanto dentro como fuera de casa. El precio de este terminal ronda entre los 130-150 euros, dependiendo la tienda.

samsung galaxy y duos movil dualsim espana

Samsung Galaxy Y DUOS

Mientras tanto, el modelo más asequible de la coreana es el Samsung Galaxy Y DUOS. Su precio ronda los 100 euros en formato libre. Y éste cuenta con la pantalla más pequeña del catálogo de equipos con doble ranura SIM: su diagonal cuenta con un tamaño de 3,14 pulgadas. Mientras tanto, su procesador funciona a 823 MHz, su cámara de fotos es de tres Megapí­xeles y su memoria interna cuenta con 180 MB de espacio, aunque también se podrán usar tarjetas de memoria.

Este smartphone es el más básico y está especialmente indicado para aquellos usuarios que quieren un terminal asequible, con el que poder consultar el correo electrónico o el perfil en las redes sociales, y navegar por Internet.

nokia asha 205 movil dualsim espana

Nokia Asha 205

Por otra parte, la marca nórdica Nokia también apuesta por este tipo de terminales con doble ranura SIM. Y para aquellos que necesitan redactar muchos correos electrónicos o les gusta darle a los chats, está disponible el Nokia Asha 205. Este equipo, que tiene un diseño que combina una pantalla no táctil de 2,4 pulgadas con un teclado QWERTY completo, recuerda mucho a los equipos de antaño de la gama E-Series. Pero con un precio mucho más asequible: ronda entre los 55 y 60 euros.

Por otro lado, cuenta con una cámara de fotos. Eso sí­, es bastante sencilla: 1,3 Megapí­xeles de resolución. Y es que habrá que tener en cuenta que se trata de un equipo de gama de entrada. Sin embargo, entre las botones de su teclado se encontrarán diferentes accesos directos a las redes sociales, Facebook o Twitter, por ejemplo. Mientras que su navegador de Internet es el conocido bajo el nombre Nokia Xpress que comprime el contenido de las páginas y reduce el gasto de la tarifa de datos.

nokia asha 206 movil dualsim espana

Nokia Asha 206

Ahora bien, si lo que se quiere es un equipo con un diseño más tradicional y que ocupe poco espacio, la opción más sensata es el Nokia Asha 206. Es de reciente aparición en territorio español y su precio ronda los 60-65 euros, siempre hablando de precio en formato libre. Este terminal tiene un diseño monobloque con un teclado alfanumérico.

La pantalla cuenta con un tamaño de 2,4 pulgadas en diagonal, cámara de fotos de 1,3 Megapí­xeles y una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB de capacidad. Es decir, este Nokia Asha 206 puede convertirse en todo un reproductor de música. Al igual que el anterior modelo, este terminal también tiene aplicaciones preinstaladas para dar acceso a las redes sociales, así­ como el navegador Nokia Xpress.

nokia asha 210 noki asha 501 dualsim espana

Nokia Asha 210 y Nokia Asha 501

Por último, Nokia ha presentado nuevos equipos con los que poder usar dos tarjetas de móvil (SIM). Sin embargo, por el momento no están disponibles en el mercado. Y estos son los Nokia Asha 210 y Nokia Asha 501.

El primero de ellos tendrá un formato más parecido al Nokia Asha 205; es decir: formato con teclado QWERTY completo. También tendrá acceso directo a las redes sociales, su cámara de fotos aumenta su sensor hasta los dos Megapí­xeles y se añade la conexión WiFi para poder navegar por Internet sin usar la tarifa de datos.

Mientras, el Nokia Asha 501 estrena diseño dentro de la familia Asha y es completamente táctil. Además, se muestra por primera vez la interfaz que se ha bautizado bajo el nombre Swipe y que facilita el manejo del terminal. Este equipo, con carcasas intercambiable de manera muy sencilla y rápida, tiene una pantalla de tres pulgadas, cámara de fotos de 3,2 Megapí­xeles y ranura para tarjetas MicroSD.

Aun así­, los precios en España de estos dos nuevos equipos todaví­a no han sido confirmados por la empresa. Eso sí­, deben aparecer en esta segunda mitad del año 2013.

bq aquaris 45 dualsim espana

bq Aquaris 4.5

Aunque existen más equipos con doble ranura SIM, no están disponible en suelo español. al menos, por el momento. Sin embargo, la compañí­a española bq presentaba hace pocos meses su apuesta dentro del sector smartphone. Y su creación ha sido llamada Aquaris 4.5. Este terminal con pantalla táctil, y basado en Android de Google, está disponible a un precio de 180 euros, y en color blanco o negro.

Su pantalla alcanza las 4,5 pulgadas ””como bien indica su nombre””. Además, funciona gracias a un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz y un GigaByte de memoria RAM. Cuenta con todo tipo de conexiones, entre las que destacan WiFi, 3G, GPS y Bluetooth. Además, su cámara de fotos, acompañada de un flash LED, tiene un sensor de ocho Megapí­xeles. Por último, la versión del sistema operativo es Android 4.0 alias Ice Cream Sandwich, aunque se espera un pronta actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

alcatel ot 918d movil dualsim espana

Alcatel OT918-D

Alcatel también tiene su propio equipo con doble ranura SIM. Su nombre es Alcatel OT918-D y se puede conseguir por 90 euros a través del operador Simyo. El equipo es libre y cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, procesador de 650 MHz, cámara de fotos de tres Megapí­xeles y funciona bajo los iconos de Google, Android 2.3, también conocido como Gingerbread.

Modelos que no se venden directamente en España

Ahora bien, existen diferentes opciones de otras marcas como es el caso de Sony, Huawei o LG que, aunque no se pueden conseguir directamente en España, sí­ se podrá a través de diferentes tiendas online que importan los terminales desde otros paí­ses como Alemania. Estos son los modelos:

sony xperia tipo dual movil doble sim espana

Sony Xperia Tipo Dual

Este es uno de los equipos de la japonesa que puede conseguirse con doble ranura SIM. Su nombre es Sony Xperia Tipo Dual y tiene las mismas caracterí­sticas técnicas que el modelo original. Por un lado, su pantalla ofrece un tamaño de 3,2 pulgadas. Mientras, su procesador, de un solo núcleo, funciona a 800 MHz. Su cámara de fotos es de 3,2 Megapí­xeles y también puede grabar ví­deos.

En este caso, la plataforma instalada en su interior es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y su precio de venta está alrededor de los 170-180 euros, dependiendo de la tienda en la que intentemos comprarlo.

huawei ascend g510 dual movil doble sim espana

Huawei Ascend G520 Dual

Mientras tanto, el fabricante asiático Huawei también ofrece diferentes modelos con capacidad para albergar dos números de móvil. Y uno de ellos es el más reciente Huawei Ascend G510 Dual. Este terminal se puede conseguir por unos 220 euros y ofrece pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal.

Mientras, su potencia está dada por un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una memoria RAM de 512 MB. En la parte fotográfica, el sensor principal consigue una resolución máxima de cinco Megapí­xeles y podrá grabar ví­deos en alta definición (720p). Tiene cuatro GigaBytes de memoria interna, ranura para tarjetas MicroSD y el sistema operativo vuelve a ser Android en su versión Android 4.1 Jelly Bean, una de las últimas del mercado.

lg optimus l7 II movil dualsim espana

LG Optimus L7 II

La coreana LG también ha añadido actualmente a su catálogo otro terminal con el que poder disfrutar de dos números de móvil desde un solo equipo. Éste es el LG Optimus L7 II, otro modelo que no se vende directamente en España ””al menos de momento””, pero que se puede conseguir en tiendas de Internet. Este equipo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de doble núcleo a un GHz.

La cámara de fotos del LG Optimus L7 II tiene un sensor de ocho Megapí­xeles, con Flash integrado y posibilidad de grabaciones de ví­deo en alta definición. Al igual que el modelo que hemos mendionado anteriormente, también funciona con Android 4.1 Jelly Bean y tiene todo tipo de conexiones, entre la que destaca DLNA para compartir fotos, música y ví­deos con otros equipos del entorno. Su precio ronda los 260-270 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.