Mejora en el sonido en la actualización de Lumia Denim

Al mismo tiempo que la actualización de Lumia Denim está cada vez más cerca de llegar a los usuarios de todo el mundo, en los foros de debate oficiales de la compañí­a estadounidense Microsoft poco a poco se van dando a conocer algunas de las novedades que traerá consigo esta nueva actualización. Y, al parecer, una de las novedades de la actualización de Lumia Denim será la compatibilidad con un formato de sonido de alta calidad a través de la conectividad de Bluetooth. Esta novedad, en muy resumidas cuentas, se traducirí­a en una mayor calidad de audio a la hora de reproducir música desde un Nokia Lumia a través de auriculares o altavoces conectados por Bluetooth.

La confirmación de esta información tiene lugar en un foro de asistencia técnica de la compañí­a estadounidense Microsoft (en este enlace: http://www.microsoft.com/en-us/mobile/support/faq/?action=singleTopic&topic=FA143077 ). En él, un usuario plantea una pregunta: «¿Es mi teléfono inteligente Lumia compatible con el códec aptX para la reproducción de sonido ví­a Bluetooth?» Y, justo debajo de la pregunta, la respuesta oficial de Microsoft que aparece en la página es tal que así­: «Sí­, todos los teléfonos inteligentes de la gama Lumia recibirán una actualización ví­a OTA (actualización de Lumia Denim) que habilitará el códec aptX«.

Mejora en el sonido en la actualización de Lumia Denim

Más allá de este pequeña novedad, la actualización de Lumia Denim supondrá la introducción de un amplio abanico de novedades para los usuarios de Windows Phone. El grueso de las novedades se centrará en la aplicación de Lumia Camera, la cual incluirá nuevas opciones entre las que se incluye Moment Camera, una opción que permitirá grabar ví­deos con resolución 4K a una velocidad de 24 fotogramas por segundo. El asistente de voz Cortana también recibirá alguna que otra novedad, y una de ellas consistirá en una nueva opción que permitirá activar este asistente de voz simplemente diciendo «Hey Cortana!«, todo ello sin necesidad de navegar manualmente hasta la aplicación.

Y más allá también de estas dos novedades, la actualización de Lumia Denim supondrá algunas correcciones de errores para ciertos móviles de la gama Lumia de Nokia. El Nokia Lumia 925 y el Nokia Lumia 1020 serán los principales beneficiarios de esta actualización, ya que aparentemente Lumia Denim solucionará los problemas de bloqueos y cuelgues en la interfaz que sufren algunas unidades de estos dos modelos.

Se espera que la actualización de Lumia Denim comience a distribuirse en todo el mundo a partir de las próximas semanas, al menos en lo que se refiere a los móviles en sus versiones libres. La actualización de Lumia Denim llegará a todos los propietarios de un teléfono inteligente que a dí­a de hoy funcione bajo el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8 (o superior). Además, también es de suponer que Lumia Denim se distribuirá ví­a OTA, lo que quiere decir que se podrá descargar directamente desde los propios móviles, sin necesidad de conectarlos al ordenador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.