Nokia-N8-Symbian-3

Nokia ha anunciado que las primeras actualizaciones para Symbian llegarán a lo largo de la primera mitad de 2011. El fabricante finlandés aprovechó la Symbian Exchange and Exposition que tiene lugar en Amsterdam para revelar este dato. Hace poco también comunicó que recuperará el control de la plataforma que gestiona la Fundación Symbian desde 2008. La entidad recibió hace poco 22 millones de euros de la Unión Europea para asegurar su posición en el mercado.

Los principales cambios de los que disfrutarán los móviles Symbian consisten en una pantalla dividida para introducir texto, un teclado QWERTY que funciona cuando el teléfono está en modo retrato, un nuevo navegador y método de escritura Swype.

symbian

Otra cuestión que ha salido a colación es la de Symbian 4. Con Symbian 3 recién estrenado en Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia E7 y en un terminal tan potente como Nokia N8, en la compañí­a ya comienzan a hablar de la próxima versión del sistema operativo. El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha asegurado que no supondrá «una gran ruptura» con Symbian 3. Al parecer, Symbian 4 ya ha descartado algunas especificaciones que al final se añadirán de manera gradual a los dispositivos actuales con el objetivo, según Nokia, «de mejorar la experiencia de usuario». La firma europea recobrará el control de Symbian que es, junto con Android, lí­der del mercado mundial de plataformas para móviles a partir de abril de 2011.

La carta de presentación de Symbian 3 en los modelos de Nokia antes mencionados  incluye alrededor de 250 nuevas aplicaciones, la posibilidad de personalizar varias pantallas de inicio, capacidad multitáctil, multitarea, soporte HDMI, que permite transferir los contenidos en alta definición del terminal a otros aparatos sin perder calidad… Los gráficos han experimentado un salto cualitativo y los diseñadores de Symbian afirman que la conectividad a Internet también: las fotos se cargan con mayor celeridad y se ha mejorado la transmisión de información en tiempo real, lo que favorece la visualización de ví­deos en streaming y llamadas VoIP. En cuanto a los programadores, tienen a su disposición una guí­a. A todas las especificaciones anteriores se sumarán las citadas arriba a partir del próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.