Compatibilidad de Salud de iOS 8 con las aplicaciones de terceros

La introducción de la actualización de iOS 8 trajo consigo, entre otras novedades, una aplicación de Salud cuya principal función reside en realizar un seguimiento de los hábitos de vida del usuario. Esta aplicación en un principio resultaba completamente compatible con las aplicaciones externas realizadas por desarrolladores ajenos a Apple, pero debido a los problemas de iOS 8 esta compatibilidad quedó suprimida hasta nuevo aviso. Finalmente, tras algunos dí­as de espera, la aplicación de Salud vuelve a ser compatible con las aplicaciones de terceros, por lo que los usuarios de un iPhone, iPad o iPod ya pueden comenzar a utilizar las apps de los desarrolladores para complementar el seguimiento detallado de todos sus hábitos de vida.

Eso sí­, por el momento las aplicaciones compatibles con la app de Salud son bastante limitadas, por lo que deberemos esperar algún tiempo adicional hasta comenzar a recibir aplicaciones que realmente aprovechen todo el potencial que Salud supone para todo lo relacionado con la salud y el deporte.

Una de las aplicaciones compatibles con Salud que ya se pueden descargar desde la App Store es FitPort (enlace de descarga: https://itunes.apple.com/us/app/fitport-daily-activity-health/id914413310?mt=8 ), una app que importa los datos que introducimos en el registro de Salud para después mostrarlos en una interfaz mucho más intuitiva que permite, entre otras cosas, establecer objetivos y metas a corto plazo (correr durante varias horas a la semana, por ejemplo). El precio de esta aplicación es de 1.80 euros.

Compatibilidad de Salud en iOS con las aplicaciones de terceros

También resulta interesante destacar que aunque la aplicación de Salud ha sido principalmente diseñada para aprovechar los nuevos sensores que incorporan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, todos los terminales compatibles con la actualización de iOS 8 (iPhone 5S, iPhone 5C, los iPads más recientes, etcétera) son también completamente compatibles con la aplicación de Salud. De hecho, basta con instalar la actualización de iOS 8 para que automáticamente la aplicación de Salud aparezca instalada en la pantalla de Inicio de nuestro terminal.

Por otra parte, resulta inevitable recordar toda la polémica que ha protagonizado la compañí­a estadounidense Apple a lo largo de esta semana. El primero de los problemas surgió en el momento en el que los usuarios comenzaron a reportar errores y fallos en la actualización de iOS 8 (caí­das de WiFi, problemas con el navegador Safari, etcétera), lo que llevó a Apple a tener que comenzar a trabajar en la actualización de iOS 8.0.1. La actualización no se hizo esperar mucho, aunque tras pocas horas después de su distribución tuvo que ser retirada debido a que ocasionó serios problemas a los propietarios de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus (pérdida de la cobertura, problemas con el Touch ID, etcétera). Un dí­a después de su retirada, finalmente Apple comenzó a distribuir la actualización de iOS 8.0.2, corrigiendo así­ todos los problemas ocasionados en los últimos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.