El Lumia 1330 de Microsoft pasa por una nueva certificación

La compañí­a estadounidense Microsoft sigue adelante con el Lumia 1330 (modelo RM-1062), su nuevo teléfono inteligente de media-alta gama que probablemente llegará al mercado este mismo año para suceder al actual Nokia Lumia 1320. En esta ocasión ha sido una nueva certificación oficial la que nos ha permitido conocer que el Lumia 1330 de Microsoft podrí­a llegar al mercado con la conectividad de LTE-A incorporada de serie.

Esta conectividad de Internet ultra-rápido es superior al 4G LTE convencional, y permitirí­a alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 300 Mbps, situándose así­ a la altura de otros teléfonos inteligentes como el nuevo Samsung Galaxy Note 4 LTE-A. Y recordemos que estas velocidades de descarga a través de la tarifa de datos ya son una realidad en España, al menos de la mano de Vodafone y bajo la denominación de 4G+.

El Lumia 1330 de Microsoft pasa por una nueva certificación

Esta variante del Lumia 1330 es solamente una de todas las que ya han pasado por una certificación oficial de la FCC (un organismo oficial estadounidense), lo que quiere decir que el nuevo Lumia 1330 de Microsoft podrí­a estar disponible en el mercado en versiones con diferentes conectividades de Internet (probablemente en función de cada paí­s). Incluso también parece haber en camino una versión del Lumia 1330 con ranura Dual-SIM, una versión que responde a la denominación de RM-1067, tal y como señalaron en su dí­a desde el sitio web estadounidense WMPowerUser.

Pero dejando las certificaciones a un lado, lo realmente interesante pasa por echar un vistazo a las especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 1330 que se han ido filtrando hasta ahora. Parece que este teléfono inteligente llegará al mercado con una pantalla de 5.7 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 GigaByte de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 14 megapí­xeles (tal y como reveló otra reciente certificación) y una cámara frontal de cinco megapí­xeles.

Y tal y como se puede intuir, el sistema operativo instalado de serie en el Lumia 1330 corresponderá a Windows Phone. Queda por ver todaví­a si se tratará de la versión de Windows Phone 8.1 (con la actualización de Lumia Denim instalada de fábrica) o si se tratará de Windows 10 para móviles, la versión más reciente de este sistema operativo. Todo depende de la fecha en la que Microsoft presente este teléfono inteligente, ya que está previsto que las primeras versiones en pruebas de Windows 10 para móviles comiencen a estar disponibles a partir de enero.

El Lumia 1330 de Microsoft pasa por una nueva certificación

Por el momento se desconoce el aspecto que tendrá el nuevo Lumia 1330, aunque las fotografí­as que se están filtrando en las últimas semanas nos pueden ayudar a hacernos una idea de cómo será este nuevo phablet de Microsoft. Y aunque se desconoce la fecha en la que será presentado este teléfono inteligente, de momento nada contradice la posibilidad de que el Lumia 1330 de Microsoft sea presentado durante este año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.