SMS mediamarkt iphone

Decenas de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS de MediaMarkt notificando de un supuesto sorteo de un iPhone 11 Pro en el que hemos sido ganadores del primer premio. Como viene siendo habitual, el contenido del mensaje viene acompañado por un enlace a una página donde tendremos que proporcionar el número de teléfono y diferente datos de contacto para «validar» el premio y recibir el producto cuanto antes.

No abras este SMS de texto de MediaMarkt

Multitud de personas se han lanzado a denunciar en Twitter la recepción de un mensaje de texto firmado por MediaMarkt. El SMS en cuestión reza lo siguiente:

Nombre de usuario, por favor, confirma tus credenciales para la entrega hoy de lo contrario, tu paquete sera devuelto al remitente. Enlace a la web fraudulenta.

Por supuesto, MediaMarkt ya ha confirmado que se trata de un intento de fraude. Al parecer, se trata de un caso de phising. Este método es conocido en el mundo de la seguridad informática por suplantar la identidad de una página web o institución.

https://twitter.com/MediaMarkt_es/status/1300362117183426560

En este caso, lo más probable es que los datos extraídos se utilicen para suscribirnos a un servicio de SMS premium o bien para extraer datos bancarios (tarjetas de crédito, números de cuenta bancaria…).

Cómo bloquear los SMS de MediaMarkt

Bloquear SMS de un remitente sin número es realmente sencillo. En teléfonos con Android (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi) tendremos que acceder al contenido del mensaje y acto seguido pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha que se muestran en la pantalla. Posteriormente pulsaremos sobre Detalles o Información y finalmente sobre Bloquear y marcar como spam.

Ten cuidado con el falso SMS de MediaMarkt, te contamos por qué 1

Aplicación Mensajes de Android.

La forma de proceder en iPhone es prácticamente idéntica. En este caso, tendremos que pulsar sobre el nombre del remitente con el mensaje de texto abierto para descubrir la opción que nos permite bloquear los mensajes del remitente, como podemos ver en la captura inferior.

Ten cuidado con el falso SMS de MediaMarkt, te contamos por qué 2

Aplicación Mensajes de iOS.

¿Qué puedo hacer si he introducido mis datos en la web?

Dependiendo del tipo de información que hayamos introducido en la web, tendremos que seguir una serie de pasos en función del peligro potencial. Si hemos introducido algún dato de tipo bancario, lo más recomendable es contactar inmediatamente con nuestra sucursal bancaria para bloquear cualquier operación no autorizada desde la cuenta corriente. Os dejamos a continuación con el número de contacto de varias de las entidades más conocidas en España:

  • Número de atención al cliente de Banco Santander: 915 123 123 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de Banco Sabadell: 935 20 29 10 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de Bankia: 916 02 46 80 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de BBVA: 912 24 94 26 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de La Caixa: 900 404 090 (número gratuito).

En caso de haber introducido el número de teléfono, tendremos que contactar con nuestro operador de telefonía para dar de baja la suscripción a cualquier servicio de SMS premium. De hecho, el propio operador nos ofrecerá desactivar este servicio para evitar la contratación accidental de este tipo de servicios de pago.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.