Llegada al mercado del Samsung Galaxy A3

El Samsung Galaxy A3 de la compañí­a surcoreana Samsung ha pasado por una nueva certificación oficial estadounidense (a través del popular organismo FCC) que no solamente nos ha confirmado sus caracterí­sticas, sino que además se trata de una pista que nos revela que la llegada al mercado de este teléfono inteligente está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Junto con el Samsung Galaxy A3 también llegarán el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7, dos terminales que pasarán a formar parte de la nueva gama Galaxy Alpha que sucederá al Samsung Galaxy Alpha lanzado al mercado hace algunos meses.

El Samsung Galaxy A3 será, en muy resumidas cuentas, un teléfono inteligente con laterales metálicos que podrí­a incorporar una carcasa también fabricada con metal. Respecto a este último aspecto existen bastantes dudas, ya que por un lado en la red podemos ver imágenes filtradas del Galaxy A3 en las que sí­ se aprecia una carcasa metálica, mientras que en otras imágenes relativamente oficiales resulta complicado distinguir si se trata o no de una carcasa de metal. De lo que no hay duda ninguna es de sus especificaciones técnicas, ya que hemos podido conocer prácticamente todas ellas a partir de las filtraciones que ha habido en las últimas semanas.

Según estas filtraciones, el Samsung Galaxy A3 incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución. El rendimiento de este móvil estará alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (desconocemos si será ampliable mediante una tarjeta externa) y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat. La cámara principal del Galaxy A3 incorporará un sensor de ocho megapí­xeles que vendrá acompañado por un flash LED. Y respecto a su precio de salida, los rumores más recientes señalan que este terminal costará unos 350 euros.

Llegada al mercado del Samsung Galaxy A3

Lo más probable, según fuentes extra-oficiales, es que el Samsung Galaxy A3 se lance al mercado de forma simultánea junto con el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7. El Galaxy A5 incorporará unas especificaciones técnicas algo superiores en comparación a las del A3, especialmente teniendo en cuenta que su pantalla tendrá un tamaño de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles (y, además, la memoria RAM será de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno alcanzará los 16 GigaBytes). El Galaxy A7, por su parte, será el móvil de más alta gama de los tres y vendrá con una pantalla de entre cinco y 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Solamente es cuestión de tiempo que Samsung presente de forma oficial estos tres teléfonos inteligentes de forma oficial. A no ser que aparezca algún cambio de última hora, el Samsung Galaxy A3, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7 deberí­an llegar al mercado antes de que termine este año 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.