Android 5.0.3 Lollipop solucionará los problemas de memoria

Pensábamos que se habí­a solucionado con las actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop, pero parece que el problema de la gestión de la memoria RAM de Android 5.0 Lollipop no quedará solucionado hasta la próxima actualización de Android 5.0.3 Lollipop. Así­ lo ha revelado la propia compañí­a estadounidense Google, quien ha actualizado el seguimiento del problema de memoria de la actualización de Lollipop en sus foros oficiales marcándolo como solucionado, lo que quiere decir que la solución al problema de memoria de Lollipop llegará en alguna de las próximas actualizaciones del sistema operativo Android.

Lejos de tratarse de un error aislado, el problema de la gestión de la memoria RAM de Lollipop ha sido el responsable de que multitud de usuarios hayan sufrido en sus dispositivos problemas de cierres de aplicaciones abiertas en segundo plano. De hecho, este error de Android 5.0 Lollipop se ha situado en los foros oficiales de Google en la posición número 34 (con más de 1.700 votos por parte de los usuarios) dentro del listado de los problemas más polémicos jamás detectados en una actualización del sistema operativo Android.

Tal y como se puede comprobar en los foros oficiales de Google ( code.google.com ), el problema de la gestión de la memoria RAM de Lollipop ha sido marcado con la etiqueta de «Futura distribución«, lo que quiere decir que el parche que corrige este error se distribuirá en la próxima actualización del sistema operativo Android. Suponemos que se tratará de la actualización de Android 5.0.3 Lollipop, ya que tanto Android 5.0.1 como Android 5.0.2 ya se han comenzado a distribuir entre los usuarios y, por lo tanto, ya es demasiado tarde para que incorporen la solución a este problema.

Problemas de memoria en Android 5.0.3 Lollipop

Haciendo un repaso a los problemas generados con la actualización de Android 5.0 Lollipop podemos comprobar que esta versión ha quedado lejos de estar libre de problemas. Errores con la conectividad de WiFi, consumos excesivos de baterí­a y problemas especí­ficos en dispositivos de la gama Nexus han sido los protagonistas indiscutibles de esta actualización del sistema operativo Android. Ni algunas unidades del Nexus 4 ni del Nexus 5, e incluso ni del Nexus 6, se han librado de sufrir algún tipo de problema después de haber recibido la actualización de Android 5.0 Lollipop, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que estamos hablando de dispositivos distribuidos por la propia Google.

¿Y qué ocurre con los teléfonos inteligentes de los demás fabricantes? Las grandes compañí­as se han encontrado con un problema de última hora respecto a la actualización de Lollipop, ya que si distribuyen la primera versión de Android 5.0 se arriesgan a que sus usuarios puedan sufrir los mismos problemas por los que han pasado los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus. Por ello, compañí­as como la surcoreana Samsung ya han comenzado a trabajar en la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para sus teléfonos inteligentes de más alta gama, y es de esperar que el resto de fabricantes tomen una decisión similar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.