912041600, ¿es este número spam o pertenece a alguna empresa?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las llamadas comerciales de ofertas y promociones de diversas empresas. Hace unos días hablábamos en este artículo acerca del 912016240, uno de los números de teléfono más buscados en Internet a causa de sus incesantes llamadas por decenas y centenas de usuarios. En esta ocasión el protagonista es el 912041600, otro número de teléfono que al igual que el anterior, acumula multitud de búsquedas en Google para averiguar quién se esconde detrás de esta linea procedente de Madrid. ¿Será una oferta de trabajo? ¿Pertenece a algún operador? Lo veremos a continuación.

¿Quien es el 912041600 y a quién corresponde?

Solo hace falta una simple búsqueda en Google para ver que el 912041600 es uno de los números más buscados en España. Si nos fijamos en sus tres primeros dígitos nos daremos cuenta que se trata de un móvil procedente de la Comunidad de Madrid pero, ¿a quién pertenece?

Vodafone es la compañía que está detrás de este número. También lo hace desde otros números como el anteriormente citado (912016240) o desde un 912135900 y 630305510. La llamada en todos los casos tiene un mismo objetivo: ofrecer planes, tarifas y promociones tanto a clientes de la compañía como a personas que no pertenecen a la operadora. En cuanto al horario de llamada, no importa si es por la mañana, por la tarde o incluso por la noche, al menos así lo reportan los diversos usuarios en foros y páginas antispam.

Cómo bloquear las llamadas spam en el teléfono

En el caso de que hayamos recibido llamadas a través de algunos de los números que acabamos de citar, lo mejor será proceder a su bloqueo. Podemos hacerlo de diversas formas.

Lo primero que deberemos hacer si recibimos alguna llamada de este tipo es exigir al operador de llamada que elimine nuestros datos de la base de datos de Vodafone y Lowi. De recibir nuevas llamadas de la compañía, estarían incurriendo en un delito al vulnerar la Ley de protección de datos.

El segundo método, y uno de los más útiles para dejar de recibir todo tipo de llamadas spam en nuestro número de teléfono, es registrarnos en la web de Lista Robinson. Otra opción si queremos bloquear las llamadas en un teléfono fijo es recurrir a bloqueadores de llamadas externos. En Amazon los precios rondan los 25 euros.

Si lo que queremos es bloquear llamadas en nuestro teléfono móvil, el último método al que podemos recurrir consiste en instalar alguna aplicación que nos permita bloquear llamadas spam. En Android podemos hacer uso de TrueCaller. En iOS es Mr. Number la que nos permite bloquear llamadas de publicidad.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Por suerte, la sintonía de mi móvil es una hermosa melodía de Vivaldi, por lo que no contestar al teléfono no me supone ningún esfuerzo. Cuanto más llaman más la escucho... y ni ganas de descolgar el teléfono.

  • Aparte de usar bloqueo con lista negra, sonido vacío o desvío al buzón, he comprobado que si descuelgas, esperas a que hablen, preguntan si eres tú porque saben tu nombre, dices que se ha equivocado, que te llamas Juan García por ejemplo y jamás te volverán a llamar.

  • Llaman a todas horas, son incansables, cuando coges el teléfono no habla nadie.

  • Como bien indican otros comentarios son llamadas no deseadas, al descolgar el telefono nadie contesta y cortan la llamada.
    no se si será lowi porque nunca han hablado.... he bloqueado el numero y a tomar por c***

    • Este número lleva ya días llamándome y cada vez que contesto no se escucha nada, son muy molestos es que para eso mejor ni llamen, he leído ya en varios foros que son la Vodafone para ofrecer ofertas de cambio de compañías, pero a mi nunca me han contestado y solo molestan

  • Tienen de todo boquerones, calamares fritos, aceitunas, lagarto frito y comida musulmana etc....
    También arreglan coches y venden libros .
    Me vendieron un suéter y 3 pares de calcetines..
    Por si acaso no se fien ...
    El Jersey semarrugao y no vale una mierda.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

13 horas

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

17 horas

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número 693905967? Ten mucho cuidado, te contamos por qué.

2 días

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

2 días

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

3 días

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.