Cómo limitar el tiempo de uso de una app en tu iPhone

Nuevo artículo hablando de otro número spam. En este caso el protagonista de la entrada es el 919916297, un número de teléfono del cual muchos usuarios han reportado llamadas a cualquier hora del día. Otros tantos reportan que el número en cuestión suele dejar una llamada perdida para devolver la llamada al propietario en cuestión. El prefijo 919 pertenece a la Comunidad pero, ¿pertenece a alguna empresa?, ¿se trata de un simple teléfono spam?, ¿quiere alguien ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

¿De quién es el 919916297?

Durante el día, por la tarde o por la noche… Multitud de quejas inundan los distintos foros de Internet asegurando que el número en cuestión llama incluso varias veces al día a los propietarios de las lineas de teléfono. ¿Quién hay detrás de este número?

Lo cierto es que a día de hoy no se sabe. Son muchos los usuarios que reportan que tras descolgar el teléfono, no hay nadie que responda la llamada. Algunos reportan que ha sido Vodafone la compañía detrás de esta llamada al ser atendida por un agente de la operadora, no obstante, la mayoría de personas afirman que generalmente nadie atiende la llamada.

Turbo yuser

Sea Vodafone o cualquier otra compañía que quiere ponerse en contacto con nosotros, lo mejor para evitar recibir llamadas de este número es bloquearlas a través de aplicaciones de terceros o recurriendo a la Lista Robinson.

Cómo bloquear llamadas del 919916297 y cualquier número de teléfono

Si queremos bloquear llamadas procedentes de este número o de algún otro, podemos hacerlo o bien haciendo uso de aplicaciones de bloqueo de llamadas o suscribiéndonos a la Lista Robinson.

Para lo primero lo único que deberemos hacer será descargar True Caller en el caso de que contemos con un móvil Android o Mr. Number si disponemos de un iPhone con iOS. Cuando hayamos instalado alguna de las aplicaciones, el sistema detectará automáticamente cualquier número que haya sido tipificado como spam. Podemos bloquearlo a través de la aplicación si así lo deseamos.

Respecto al segundo método, en este otro artículo os enseñamos cómo añadir nuestro número a la web de Lista Robinson. Dicha página obliga a todas las empresas que disponen de nuestros datos a borrarlos para evitar que se pongan en contacto con nosotros con el objetivo de ofrecernos algún producto o servicio. En el caso de que incumplan dicha premisa, podemos acogernos a la Ley de Protección de Datos y demandar a la empresa.

Lista de número spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.