Samsung Galaxy A6+ 2018

Otra edición más de «Números Spam». El culpable esta vez es el número de teléfono 963055400. Varias personas (más de miles) son las que han denunciado en los distintos foros de Internet multitud de llamadas procedentes de este teléfono. Otras tantas han asegurado tener alguna llamada perdida de este número e incluso que tras descolgar el teléfono, no reciben ningún tipo de respuesta. ¿Será otro caso de publicidad o se trata simplemente de una persona que quiere ponerse en contacto con nosotros por el motivo que sea? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 963055400?

El último teléfono que inunda los comentarios de los principales foros de Internet es el número 963055400. Llamadas recurrentes a lo largo del día, alguna llamada perdida durante la tarde… En definitiva, un número molesto que por la razón que sea, quiere contactar con nosotros.

No es ni más ni menos que Vodafone y ONO las dos compañías que se esconden detrás de este número. La razón de ello nuevamente vuelve a ser la de ofrecernos planes, tarifas y promociones personalizadas para que cambiemos el plan actual o hagamos una portabilidad a la compañía en el caso de que no seamos clientes.

Así es la nueva tarifa Turbo yuser de Vodafone

Por suerte, bloquear este y cualquier número de móvil o fijo que nos llame es muy fácil, y tan solo tenemos que recurrir a un par de métodos para hacerlo.

Cómo bloquear las llamadas del número 963055400 y otros

Para bloquear esta y cualquier otra llamada de una empresa que quiera ofrecernos productos o servicios, podemos recurrir a dos simples métodos: aplicaciones de bloqueo de llamadas y la conocida Lista Robinson.

En Android y iOS existen multitud de apps que cumplen con esta función. Las que mejor nos han funcionado a nosotros son las de Mr. Number para iOS y True Caller para Android (existe también una versión para iOS). Ambas son capaces de detectar llamadas spam y bloquearlas de forma automática si así lo configuramos en los ajustes.

Respecto a la Lista Robinson, en esta entrada enseñamos a registrar cualquier número de teléfono de nuestra propiedad que queramos que dejen de recibir llamadas molestas. En teoría, esta plataforma obliga a las empresas a cesar todas las llamadas con motivo de ofrecernos algún producto. Si se incumple dicha premisa, podemos denunciar a la empresa en cuestión acogiéndonos a la Ley de Protección de Datos vigente.

Lista de número spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.