Estos son los 10 móviles con mejor batería de 2019

La capacidad de la batería es una de las opciones que miramos al momento de decidirnos por un dispositivo, ya que la autonomía que ofrezca es un aspecto importante para disfrutar la experiencia del móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

No queremos quedarnos sin baterías a mitad de un viaje o en una sesión fotográfica ni depender todo el tiempo del cargador. Así que te haremos el trabajo más sencillo compartiendo un ranking de los 10 dispositivos móviles con mejor batería que se han lanzado este año (con algunas excepciones).

Nos hemos enfocado en aquellos que están disponibles en España y algunas regiones de Latinoamérica, así que puede que eches en falta algunas opciones importantes como Samsung Galaxy M30.

Ya estamos a mitad de año, así que ya contamos con una lista variada de opciones para crear el top ten.

Móviles con mejor batería

Tomamos como referencia el test de vida útil de batería de GSMArena, pero también mencionamos otras fuentes para que veas que el rendimiento puede depender de diferentes factores y configuraciones. Por ejemplo, notarás que no siempre el móvil que tenga mayor mAh (miliamperio hora) es que el ofrecerá mayor autonomía.

Se han tomado tres puntos de referencias para calificar el rendimiento de una batería teniendo en cuenta las actividades de los usuarios: navegación web (utilizando un script), reproducción de vídeos (hasta llegar a un 10% de batería) y tiempo de llamadas con 3G (con apagado de pantalla automático activado) y con la configuración de pantalla a 200 nits.

1. Moto G7 Power

Si hablamos de dispositivos móviles que sobresalen por la capacidad de batería, la primera opción que nos viene a la cabeza es Moto G7 Power. Es una de las propuestas más potente de este año con una batería de 5000 mAH con carga ultra rápida TurboPower.

Moto G7 Power

Según las especificaciones que ha compartido la empresa, la batería está diseñada para que ofrezca una autonomía de hasta 60 horas en una sola carga. Y gracias a la tecnología de TurboPower puedes cargar en 15 minutos hasta 9 horas de batería.

Pero pasando al test, los resultados reales del rendimiento de la batería según las configuraciones de GSMArena son:

  • 21: 45 horas de navegación web
  • 23: 58 horas de reproducción de vídeos
  • 42: 52 horas de conversación

Si bien va a depender de las configuraciones de cada usuario o del modo como lo utilices, los resultados son asombrosos. Por ejemplo, en la prueba realizada por Tom´s Guide navegando por la web (a 150 nits de brillo de pantalla) el Moto G7 Power brindó una autonomía de unas 15 horas y 35 minutos.

2. Xiaomi Mi Max 3

Vamos a hacer una excepción con esta propuesta de Xiaomi, que fue lanzado en julio del 2018, ya que ofrece una batería de nada menos que 5.500 mAh.

Xiaomi Mi Max 3

En su presentación, la compañía mencionó que la carga puede ofrecer hasta 17 horas de reproducción de vídeos, 10 horas de juego continúo y hasta 233 horas de reproducción musical. Cifras que se asemejan a los resultados del test:

  • 17:59 horas de navegación web
  • 15:49 reproducción de vídeos
  • 30:09 horas de conversación

Otras pruebas que se han realizado, por ejemplo, la que comparte NotebookCheck han conseguido hasta 22 horas de autonomía con una sola carga.

3. ASUS ZenFone 6

Asus Zenfone 6, lanzado en mayo, tiene una batería de 5000 mAH con carga rápida 4.0.

Asus Zenfone 6

Asus menciona que los usuarios podrán conseguir con una carga hasta 2 días de uso ininterrumpido, 26 horas en espera, 21 horas de navegación WiFi y 33,3 horas de conversación 3G.

En la prueba realizada por TechRadar, el Zenfone 6 perdió un 11% de carga reproduciendo 90 minutos de vídeo en brillo máximo. Y en el test de navegación de Tom´s Guide logró una autonomía de 15:1 horas en navegación web.

Volviendo a nuestro test de referencia, los resultados son:

  • 36:22 horas de llamadas
  • 15:42 horas de navegación web
  • 16:07 horas de reproducción de vídeos

4. Xiaomi Redmi Note 7

El Redmi Note 7, lanzado en enero, ofrece una batería de 4000 mAH con carga rápida de 18 W.

Xiaomi Redmi 7

Redmi dice en sus especificaciones que la carga de una batería puede rendir hasta 251 minutos en tiempo de espera, 23 horas de llamadas,  13 horas de reproducción de vídeos y 7 horas de juego.

Por otro lado, si tomamos como referencia las evaluaciones de Device Specifications el margen de rendimiento sería de hasta 10:12 horas de navegación web intensiva, 11:28 horas en reproducción de vídeos (a 1080p a 30 fps) y 6:43 horas de juegos.

Y siguiendo la métrica que replicamos en cada móvil de la lista, los resultados son:

  • 32:35 horas de llamadas
  • 14:04 horas de navegación web
  • 14:12 horas de reproducción de vídeos

5. Huawei Mate 20 X

Otra excepción de esta lista es el Huawei Mate 20X con su batería de 5000mAh y HUAWEI SuperCharge.

Huawei Mate 20

Gracias a esta súper carga rápida se puede llegar al 100% de batería en 100 minutos o hasta el 47% en media hora.

Trusted Review realizó algunas pruebas puntuales sobre el rendimiento de la batería compartiendo algunos datos interesantes, por ejemplo, viendo Netflix (con 50% brillo de la pantalla) notaron que la carga bajaba unos 7 a 8 % por hora, y hasta un 20% con juegos PUBG.

Por otra parte, el test de GSM Arena obtuvo estos resultados:

  • 28:49 horas de conversación
  • 15:32 horas de navegación web
  • 17:56 horas de reproducción de vídeos

6. Oppo Reno 10x zoom

Opp Reno 10x zoom fue lanzado en abril con 4.065 mAh con carga rápida VOOC 3.0 de 20 W.

Oppo Reno 10x zoom

SlashGear realizó algunas pruebas para probar la capacidad de la batería realizando algunas actividades comunes de los usuarios. Después de 19 horas de uso normal y 7 horas entre Netflix y Hulu, aún tenían 58% de carga.

Y para verificar qué tan potente es la tecnología de carga rápida conectaron el móvil con 25% y en 47 minutos obtuvieron una recarga completa.

Por otra parte, nuestra referencia indica:

  • 14: 19 horas de navegación web
  • 19:58 horas de reproducción de video
  • 32:24 horas de conversación
  • 7. Honor 20 Pro

    Este dispositivo móvil, lanzado en mayo, cuenta con una batería de 4.000 mAh y con el plus de la carga rápida de 22,5 W. Puedes obtener hasta 50% en media hora.

    Honor 20 Pro

    Honor dice que este móvil puede ofrecer hasta 141 horas de música, 19 horas de reproducción de música y 29 horas llamadas 3G.

    • 15:13 horas de  navegación web
    • 15 horas de reproducción de vídeo
    • 29:18 horas de conversación

    Y si queremos un dato más puntual podemos tomar en cuenta la miniprueba que realizaron en TechRadar para testear el rendimiento de  la batería. El equipo notó que reproduciendo un vídeo 90 minutos con el wifi activado y el brillo total, la batería bajo un 16% de su carga.

    8. Samsung Galaxy A70

    Fue presentado en marzo con una batería de 4.500 mAh como uno de sus puntos fuertes. Y el bonus de la carga súper rápida a 25 W que puede brindar hasta 42% en 30 minutos.

    Como referencia, Samsung específica que puedes obtener hasta 14 horas de navegación web 3G, 24 horas de reproducción de vídeos, 20 horas de conversación 3G y hasta 128 horas de audio.

    Datos que coinciden con estos resultados:

    • 13:24 horas de navegación web
    • 17:35 horas de reproducción de video
    • 37: 50 horas de conversación

    9. Samsung Galaxy M20

    Esta propuesta de Samsung fue una de las primeras en llegar este año con su 5000 mAh  de batería y carga rápida.

    Samsung Galaxy M 20

    Según las especificaciones de la compañía, puede ofrecer hasta 17 horas de reproducción de vídeo, 101 horas de audio, 29 horas en modo conversación y 17 horas de navegación web 4G.

    En las pruebas realizadas por NotebookCheck, Samsung Galaxy M20 consiguió brindar una autonomías de unas 15 horas de navegación continúa mediante script, quedando muy por debajo del Moto G7 Power a pesar de tener la misma cantidad de mAh.

    Y volviendo a nuestra referencia, las cifras son:

    • 13: 20 horas de navegación web
    • 11:59 horas de reproducción de vídeo
    • 32:43 horas de conversación

    10. Motorola Moto G7 Play

    Moto G7 Play, presentado en febrero, queda muy lejos en su propuesta de autonomía con su batería de 3.000 mAh. Sin embargo, los resultados de las pruebas del test son impresionantes. Así que si buscas un móvil económico con buen rendimiento de batería aquí tienes una opción.

    Motorola Moto G Play

    Cuenta con carga rápida Turbo Charge, aunque en comparación con los otros dispositivos se puede sentir demasiado lento el proceso de carga. Por ejemplo, si el cargador es de 5 W tardará una media hora para llegar hasta 22% aproximadamente, así que serán 2 horas una carga completa.

    Sin embargo, la batería tiene buen desempeño. TechRadar menciona que su prueba de 90 minutos de vídeos solo disminuyó un 14% de la carga. Y basándonos en nuestro test de referencia, los resultados son:

    • 15:16 horas de navegación web
    • 16:01 horas de reproducción de video
    • 27:18 horas de llamadas

    Una combinación interesante de propuestas y datos a tener en cuenta al momento de elegir tu próximo móvil basados en la autonomía que te puede ofrecer según tus necesidades.

    Otras noticias sobre...