919170287-quien-es-numero-spam

Más de 2.400 reportes es lo que lleva acumulado el 942045938 en las últimas semanas a causa de decenas de llamadas realizadas de manera aleatoria. Según han podido confirmar varios usuarios, la razón de la llamada responde a motivos comerciales y/o publicitarios. El problema es que las prácticas que algunos usuarios describen no se corresponden con las prácticas que los servicios de atención comercial suelen realizar. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Es la pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muchísimo cuidado con las llamadas del 942045938, te contamos por qué

«Me llaman y no se escucha nada. Contacto bloqueado», «Departamento de fidelización de Vodafone», «Compañía MásMóvil llamando a las 23 horas», «Sanitas: para vender un seguro»… Estos son varios de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 942 04 59 38. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Virgin Telco, Vodafone, MásMóvil y Sanitas son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios. Ninguna de las empresas que se mencionan han confirmado su relación con la numeración 942045938. Por otro lado, las prácticas que algunos usuarios describen, sumadas a las acusaciones de otros tantos usuarios, dejan entrever un presunto intento de suplantación de identidad.

El supuesto objetivo de este tipo de llamadas está íntimamente relacionado con la recopilación de datos personales de manera fraudulenta con el objetivo de realizar contrataciones no autorizadas. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 942 045 938 y otros números molestos

Al no poder comprobar la autoría de la llamada, registrar nuestros datos en la Lista Robinson es el primer paso que tenemos quedar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. Basta con registrar nuestros datos para entrar en una pase de datos con exención de publicidad cuya aplicación tiene como plazo efectivo 90 días o tres meses. Durante este plazo, podemos recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android para filtrar cualquier llamada entrante de manera manual.

lista robinson

Dentro del historial de llamadas, al cual podemos acceder a través de la aplicación Llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number nos permiten automatizar esta tarea, al filtrar de manera automática cualquier llamada entrante que haya sido reportado anteriormente por un número importante de usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

En el supuesto de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones que se incluyen el dial para filtrar llamadas manualmente. En Amazon o eBay podemos encontrar dispositivos que rondan los 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.