Como saber si mi movil Xiomi Redmi o Poco es version Global India o China

No le des más vueltas, así es cómo puedes saber si tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO es versión Global, India o China. Es muy sencillo, créenos. No te llevará más de cinco minutos, ¡te lo aseguramos! Y así, podrás salir de dudas tú mismo y comprobar qué ROM de MIUI tiene tu teléfono.  

Pero antes, quizás te interese…

Estas son las diferentes versiones de ROM de Xiaomi

Es posible que no lo sepas pero Xiaomi tiene 9 versiones de ROM diferentes. Es decir, 9 versiones del sistema operativo MIUI diferentes en función del idioma y de las leyes a cumplir del país en el que se venderá el móvil. Porque no, no es lo mismo, un móvil Xiaomi comprado en España que uno en China o en la India.

Además de la versión Global o “MI”, la versión India o “IN” y la versión China o “CN”, están las versiones Europea “EU” o “EEA”, Rusa o “RU”, Indonesia o “ID”, Turquía o “TR”, Taiwán o “TW” y Japón o “JP”.

Cómo saber si mi móvil Xiaomi es versión Global, India o China

Sigue los siguientes pasos para saber si tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO tiene versión Global, India o China:

  1. Dirígete a la aplicación de “Ajustes” de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO
  2. En el menú de Ajustes, pulsa en “Sobre el teléfono” para entrar en este apartado
  3. En “Versión de MIUI” podrás ver cuál es la versión de ROM de MIUI que tienes. ¿Has visto? ¡Así de fácil!
paso 1 como saber si mi movil Xiaomi, Redmi o Poco es version Global India o China
paso 2 como saber si mi movil Xiaomi Redmi o POCO es versión Global India o China
paso 3 como saber si mi movil Xiaomi Redmi o POCO es version Global India o China

Qué significan las letras entre paréntesis junto a la versión de MIUI

Junto a la versión de MIUI que poseas, ya sea versión Global, India o China, verás entre paréntesis una serie de letras que completan la información de la ROM. Éstas te indican en qué versión de Android está instalada la ROM, para que dispositivo (modelo de móvil) está destinada, a qué región va dirigida y de qué desarrollador procede.  

Para que te hagas una idea, veamos qué significa cada letra en este ejemplo:

Version ROM movil Xiaomi Redmi POCO Global India o China

La primera letra hace referencia a la versión de Android en la que está basada la ROM. En este caso, la “S” corresponde a Android 12 (Snow Cone). La “R” correspondería a Android 11 (Red Velvet Cake), la “Q” a Android 10 (Quince Tart), la “P” a Android 9 (Pistachio Ice Cream), etcétera.

primera letra al lado de la version de MIUI en movil Xiaomi

La segunda y la tercera letra indican a qué terminal está destinada esta versión. Por ejemplo, las letras “KC” a POCO X4 Pro 5G, “KB” a Xiaomi Mi 11, “JB” a Xiaomi Mi 10, “EM” a Xiaomi Mi Mix 3 5G y “JZ” a Redmi Note 9 Pro, entre otras.

segunda y tercera letra al lado de la version de MIUI en movil Xiaomi

La cuarta y la quinta letra corresponden con la región a la que va dirigida la versión de ROM. La sigla “EU” a la versión europea, “CN” a la versión China o “MI” a la versión Global, entre muchas otras.   

cuarta y quinta letra al lado de la version de MIUI en movil Xiaomi

Y por último, la sexta y la séptima letra equivalen al desarrollador que ha desarrollado la versión en cuestión. “XM” señala que es una ROM desarrollada por Xiaomi, pero también podríamos encontrar “VF”, que quiere decir que es una ROM desarrollada por la operadora móvil Vodafone, “OR” por Orange o “TF” por Telefónica.  

sexta y septima letra al lado de la version de MIUI en movil Xiaomi

Cuáles son las diferencias entre la versión Global, la versión India y la versión China de MIUI en tu móvil Xiaomi

  • Versión Global: está disponible en todos los idiomas y cuenta con los servicios ofrecidos por Google y por la tienda de aplicaciones Google Play Store. Además, dispone de otras apps de Google como Google Maps y YouTube y apps desarrolladas por Xiaomi como Tiempo, Temas, Seguridad y Mi Remote. Esta es la única versión que posee soporte de rango de frecuencia para banda B20, por lo que no tendrás problema alguno para usar una red 4G.
  • Versión India: es versión de MIUI se encuentra solamente en los teléfonos móviles vendidos en la India. Antes de que el gobierno indio penalizara a Google, incluía aplicaciones de Google como Google Messages o Google Phone. Ahora incluyen aplicaciones de mensajería y de marcación propias de Xiaomi.
  • Versión China: Xiaomi desarrolló esta versión para su venta en el continente asiático y en China, en particular. Debido a esto, como es obvio, no ofrece ningún servicio de Google, ni acceso a la Play Store para descargar aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.