615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Decenas de usuarios han comenzado a reportar en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 615804371. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes que se pueden encontrar en Internet hablan de la supuesta naturaleza de la llamada. ¿Se trata de una llamada con fines publicitarios? ¿Pertenece a algún tipo de organismo público? ¿O es un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 615804371, ¿quién es?

«Llevan dos días seguidos llamándome unas cuatro veces diarias», «Muy molestos», «Me han llamado varias veces. Y eso que les he dicho que no me interesa y siguen insistiendo»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación a las llamadas del 615 804 371. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de reportes hablan de Jazztel con supuesta empresa responsable. Al parecer, el fin de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de telefonía e Internet, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desvinculamos de cualquier tipo de acusación. Tampoco la compañía ha confirmado su relación con dicha línea, en tanto que lo más recomendable es hacer caso omiso.

Cómo bloquear las llamadas del 615 80 43 71 y otros números molestos

Aunque todavía no podemos confirmar la naturaleza de la llamada, podemos recurrir a ciertos métodos para bloquear cualquier llamada entrante con fines comerciales.El primer paso consiste en registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson, una conocida plataforma cuyo objetivo principal es el de limitar la realización de campañas comerciales por parte de las empresas. Una vez nos hayamos registrado, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson

Durante estos tres meses podemos recurrir a las opciones nativos de iOS y Android para bloquear llamadas entrantes de manera manual. En este caso, el proceso es tan sencillo como mantener pulsado el número y quedamos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.La otra opción es recurrir a herramientas especializadas, como Truecaller y Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Mayor y principal ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que bloquea automáticamente números de teléfono en función de los reportes que haya recibido por otros usuarios. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se incluyen en el dial o bien a un bloqueador externo, que se pueden encontrar en tiendas como Amazon o eBay por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.