Categorias: Números spam

Ten cuidado con el 960627142, esta es la razón

En poco más de 72 horas, el número 960627142 ha recibido más de 2.200 reportes en diversos foros y páginas especializadas. El motivo de la llamada responde, al parecer, a razones comerciales. Sin embargo, no son pocos los usuarios que han descrito prácticas poco usuales en número de información comercial. La duda es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 960627142, te contamos por qué

“Llaman a horas inapropiadas y no contestan”, “Dicen que es de MásMóvil”, “Te llaman a las 9:30 de la noche; incluso me han llamado a la 1:15 de la madrugada”, “Me ha llamado un operador desde este número este mediodía al móvil diciendo que era de Vodafone”… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación al 960 627 142. ¿De quién se trata realmente?

MásMóvil y Vodafone son algunas de las empresas mencionadas por los usuarios. Otros tantos aseguran que los responsables de la llamada responden a razón de una empresa recaudatoria de deudas sin pagar. Ninguna de las compañías que se mencionan han confirmado su relación con este tipo de llamadas. De hecho, Vodafone ya ha alertado sobre un nuevo tipo de fraude en el que se suplanta la identidad del operador anunciando una supuesta subida de la factura.

El objetivo detrás de este tipo de prácticas suele estar relacionado con las sustracción de datos bancarios o bien con la contratación de servicios de manera fraudulenta. Aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, os recomendamos proceder siempre con precaución.

Cómo bloquear las llamadas del 960 62 71 42 y otros números molestos

Debido a que el fin de la llamada no es comercial, lo primero que tendremos que hacer será recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, ya que recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en este caso. Las dos más recomendables en Android y iOS son Truecaller y Mr. Number, ambas con decenas de miles de descargas.

La ventaja de este tipo de soluciones es que permiten bloquear llamadas entrantes de manera automática sin tener que proceder registro a registro. Esto es gracias a la base de datos que los usuarios pueden alimentar con los reportes enviados por número de teléfono a través de las opciones de la aplicación. En caso de no querer recurrir a soluciones de terceros, siempre podemos recurrir a las opciones nativas del sistema operativo para proceder a través de la aplicación Llamadas, concretamente a través del historial de llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La manera de proceder en un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones en el dial que permiten bloquear llamadas en caso de no querer recurrir a bloqueadores externos, los cuales se encuentran en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

8 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

9 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

1 día

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

2 días

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.