911098108 quien es numero spam

En poco menos de una semana, el número de teléfono 960430255 lleva registrado más de 600 reportes en multitud de páginas y foros especializados. ¿El motivo? Diversas llamadas realizadas con el fin de ofertar tarifas de luz y gas, al menos sobre el papel, ya que muchos usuarios dudan de la veracidad de estas ofertas por las prácticas que se relacionan con el número en cuestión. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 960430255, esta es la razón

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer los comentarios que circulan en torno al 960430255. «Se hacen pasar por comerciales de tu compañía eléctrica y te sugieren volver a tarifa anterior», «Se hacen pasar por un comercial de tu comercializadora de energía», «Te dicen que no has actualizado las tarifas y que vas a pagar más. Cuando empiezas a rebatirle el argumento te cuelgan»… ¿De quién se trata?

La mayoría de reportes señalan a Iberdrola y Free Energía como presuntas responsables de la llamada. Sin embargo, una buena cantidad de usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un posible intento de suplantación de identidad con el fin de obtener datos de tipo bancario y personales de manera fraudulenta, al menos supuestamente. Y es que a fecha de publicación, ninguna de las compañías eléctricas ha confirmado su relación con el 960 430 255, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con precaución a pesar de no haber podido comprobar la autoría de las llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 960 43 02 55 y otros números molestos

Ante la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no es una solución viable, si bien es un método recomendable para acabar con llamadas comerciales. Si contamos con un teléfono Android o iPhone, tendremos que echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller. Al contar con un sistema de identificación y bloqueo de llamadas, las dos aplicaciones nos permiten filtrar cualquier llamada entrante que proceda de un número reportado anteriormente por otras personas.

La segunda opción a la que podemos recurrir si no queremos depender de aplicaciones de terceros se sostiene con las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear historial de llamadas mediante hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo? Podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los botones físicos que se incluyen en el dial para bloquear llamadas entrantes.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.