913333874 quien es spam estafa 2

Decenas de reportes y comentarios es lo que ha registrado el 685666616 en los últimos meses. ¿El motivo? Multitud de llamadas realizadas de manera indiscriminada. Y es que al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de usuarios se preguntan acerca de la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de una llamada spam? ¿O pertenece a algún particular? ¿Quizá a un organismo público de la Administración? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 685666616, ¿quién es?

«Llaman todos los días dos o tres veces incluyendo sábados y festivos», «Multigestion Iberia, recobradores de deudas reales o no», «Es demasiado, además te hablan con muy mala educación»… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer los comentarios que circulan en varios foros en relación al 685 66 66 16. ¿De quién se trata?

Multigestión Iberia es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus reportes. El motivo de la llamada responde, al parecer, a la solicitud de cobro de deudas contraídas con empresas de terceros, para lo cual los usuarios debería proporcionar una serie de datos bancarios para realizar el pago.

A fecha de publicación, la compañía no ha confirmado su relación con estas llamadas, por lo que os recomendamos proceder con mucha precaución, sobre todo a la hora de develar datos personales. En cualquier caso, dado que no hemos comprobar la naturaleza de la llamada, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables de la llamada.

Cómo bloquear las llamadas del 685666616

Al no tratarse de una llamada comercial al uso, la lista Robinson no no será útil en este caso, ya que esta plataforma está el tiraba a la exención de publicidad aplicada sobre números de teléfono cruciales. Por ello, lo más recomendable es recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Bastaría con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Una alternativa a este método consiste precisamente en instalar aplicaciones de terceros, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. La principal ventaja de estas herramientas es que automatizan el proceso de filtrado de llamadas, al contar con una base de datos retroalimentada por los propios usuarios de la aplicación. Esta es la razón por la que no tendremos que proceder manualmente.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, tendremos que echar mano de las botones físicos que se encuentran en el dial para bloquear llamadas entrantes de manera manual. Otra opción es instalar un bloqueador externo, que se puede encontrar en Amazon por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.