918382920-llamada-spam

En las últimas semanas no han sido pocos los reportes a través de los distintos foros especializados acerca del número de teléfono 918382920. Continuando con la serie de artículos Número spam, en esta ocasión trataremos de averiguar quién se esconde detrás de este número y si se trata de un número particular o una empresa que quiere ofrecernos sus productos. El prefijo 918 pertenece nuevamente a la Comunidad de Madrid. ¿Será alguna compañía telefónica o alguien que quiere ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 918382920?

Llamadas a primera hora de la mañana, durante la tarde e incluso cuando comienza la noche. Multitud de reportes en varias páginas de Internet han llegado en forma de comentarios acerca de llamadas procedentes del número 918382920.

Las distintos reportes afirman que se trata de UNICEF, el programa benéfico de la Organización de las Naciones Unidas encargado de proveer ayuda a niños y madres en países en vías de desarrollo. La llamada en cuestión tiene únicamente fines benéficos, es decir, con objetivos recaudatorios. Algunos usuarios han afirmado que durante el transcurso de la llamada el interlocutor se mantiene en silencio.

logo de unicef

Precisamente este ha sido el motivo por el que muchas personas han denunciado el número en varios foros de Internet. UNICEF no ha confirmado que se trate de número de contacto de su autoría, por lo que deberemos andar con ojo si no queremos sufrir alguna estafa como la que vimos en este otro artículo.

Cómo bloquear llamadas del 918382920 y otros números

Para bloquear llamadas no solo del 918382920, sino del resto de números molestos o spam, podemos seguir dos sencillos métodos: instalar alguna aplicación de bloqueo de llamadas o registrar todos nuestros número de teléfono y móvil en la Lista Robinson. Para esta última, tenemos un artículo donde explicamos cómo registrarse en la Lista Robinson paso a paso.

lista robinson

En el caso de que queramos optar por aplicaciones para Android o iOS, podemos hacer uso de las siguientes (ambas son totalmente gratis):

Una vez las hayamos instalado, habilitaremos el bloqueo de llamadas de números spam para redirigir las llamadas del 918382920 y cualquier otro número spam que la app detecte como llamada molesta (cuenta con una base de datos con varios cientos de teléfonos spam). Si por algún casual la aplicación no bloquea el número en cuestión, podremos añadirlo manualmente a la Lista negra para que el sistema lo registre como número spam.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.