llamadas

En las últimas horas el número de teléfono 912075868 ha recibido miles de búsquedas y ha generado numerosos comentarios en distintos foros de Internet especializados en llamadas spam. Con el final del verano, las campañas publicitarias se recrudecen y la llega de llamadas desde centralitas se multiplican. Al parecer, en este caso estamos ante llamadas relacionadas con fines comerciales que tratan de conseguir que cambies de operador de telefonía móvil a través de ofertas y descuentos. Pero otros comentarios apuntan a prácticas que se alejan de la normalidad y que podría suponer que estamos ante un intento de fraude. ¿Estamos realmente ante un número spam? Te lo contamos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 912075868, esta es la razón

«Acaban de llamar a las 22:10h. No sé ni lo que quería, simplemente le he preguntado que si le parecían horas de llamar a nadie…me ha contestado un descarado «pues sí» y le s contesto «¿Sí? ¿A las 10 y pico de la noche es normal?» Y me ha colgado… Un jeta de mucho cuidado. Yo también estoy en la lista Robinson: no sirve para nada». «Llaman lo coges, no contestan y cuelgan. Insisten en las llamadas». «Me llamaron el sábado a las 4 menos 10 de la tarde y encima cuando le digo amablemente que no me interesa y que no son horas, me cuelga dejándome con la palabra en la boca. ¿Alguien sabe qué empresa es? Me dijo que me llamaba para ofrecerme tarifas de MásMóvil pero está claro que no son ellos porque por aquí los comentarios son que ofertan cualquier cosa».

Precisamente, la clave de los comentarios está en que los servicios que parecen ofertar desde este número de teléfono son tan variados como ofertas de empresas de telecomunicaciones para cambiar de compañía (Yoigo MásMóvil, Vodafone…) hasta la mejora de la tarifa de la luz. También hay muchos casos en los que los usuarios advierten de que al coger la llamada nadie les contesta, e incluso algún caso de escuchar «Goodbye» al descolgar, una práctica para llevar a cabo un gran número de llamadas de forma robotizada y saber cuándo hay respuesta al otro lado.

Con toda esta información, el número 91 207 58 68 tiene muchas papeletas para ser sospechoso de fraude. La tónica habitual en las llamadas parece ser la de pedir información personal al usuario. Evidentemente, desde tuexperto.com no podemos afirmar ni desmentir esta idea. Lo que sí te recomendamos es que en todo este tipo de llamadas no caigas en la tentación de compartir tus datos personales con nadie, sobre todo si no se trata de un número oficial de la compañía, por muy jugosa que sea la oferta.

Cómo bloquear llamadas del 662 97 06 89 y más números molestos

Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a Yoigo, MásMóvil o Vodafone, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

Ten cuidado con el 912075868, te contamos por qué 1

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.