Pensive adorable woman in denim overalls, feels herself comfortable, uses modern smart phone for chatting at social networks, connected to wireless internet, being deep in thoughts. People, lifestyle

Algo menos de 4.000 reportes es lo que acumula el número 653690915 a fecha de hoy en multitud foros y páginas de números spam. Al tratarse de una numeración correspondiente a un teléfono móvil, la mayoría de comentarios que se pueden leer en Internet vacilan sobre la supuesta autoría de la llamada. La pregunta que los usuarios se hacen es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 653690915, ¿quién es?

«Dice que son de Legálitas», «Dicen que son de Legálitas, pero no paran de llamar», «Son tan pesados que me empiezan a llamar de diferentes números”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en la red en torno a las llamadas del 653 690 915. ¿De quien se trata realmente?

Legálitas es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de diferentes servicios de asistencia jurídica y legal. A fecha de publicación, la empresa todavía no ha confirmado su relación con dicha numeración por medios escritos, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar la autoría de la llamada. Por esta razón, nos desmarcamos de cualquier posible acusación lanzada hacia los responsables.

Cómo bloquear llamadas del 653690915 y otros números molestos

Si tomamos como ciertas las acusaciones de los usuarios lanzadas en Internet, el primer paso que tendremos que seguir para bloquear cualquier llamada comercial se basa en registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la plataforma, si bien el proceso de exención puede alargarse hasta un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este periodo, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. Recurrir a aplicaciones de terceros es otra manera de proceder. Este tipo de herramientas automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Truecaller y Mr. Number son dos de las mejores exponentes que podemos encontrar a fecha de hoy en Android y iOS.

¿Y si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo? En este caso, la opción más recomendable es la de instalar un bloqueador externo, que se puede encontrar en tiendas como Amazon por precios que oscilan los 20 euros. Si nuestro dispositivo es más o menos moderno, lo más probable es que se incluya un botón en el dial destinado al filtrado de llamadas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.