609573237-sms-ten-cuidado

Cientos de usuarios se han sumado a denunciar en diversos foros y páginas especializadas haber recibido un SMS del 626090358. El mensaje en cuestión alerta de la recepción de un paquete a través de DHL, junto con un enlace que nos lleva supuestamente a la página web de la agencia para comprobar el estado del mismo. Desde algunos comentarios se pone en duda la presunta veracidad del mensaje de texto, pero, ¿se trata realmente de un SMS verídico? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el mensaje de DHL del número 626090358, te contamos por qué

«Me ha llegado este mensaje y en ningún momento he comprado nada por Internet», «Me mandan SMS diciendo que han encontrado un paquete perdido desde agosto y dirigido a mí», «A mí me llegó un mensaje indicando que mi paquete estaba en camino con DHL en agosto y que debía abrir un link para hacer su seguimiento»… Estos son algunos testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 626 090 358. Según estos usuarios, el mensaje en cuestión reza lo siguiente:

«El paquete [009232513] fue detenido en el centro de distribucion. Siga su envio aqui: http://cfi.reika.co/w/?tv1psf-cvo1«

Lo que se encuentra detrás del enlace que se adjunta con el mensaje es una página web que simula la estética de DHL. La página en cuestión alberga un formulario donde tendremos que introducir información sensible relacionada con datos de pago, como el número de tarjeta de crédito o el CVV para realizar compras a través de Internet sin autorización. En otros casos, se instala una aplicación que toma el control absoluto del teléfono móvil: desde las aplicaciones hasta los datos introducidos por teclado, como contraseñas o datos de acceso. De hecho, la propia agencia de transporte cuenta con un apartado específico en su página web oficial donde alerta de este tipo de mensajes.

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto caso de suplantación de identidad, razón por la cual os recomendamos hacer caso omiso tanto a este como a otras comunicaciones similares.

Cómo bloquear los mensajes del 626 09 03 58 y otros números similares

Para bloquear cualquier mensaje en Android y iOS, podemos recurrir a las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Mensajes: basta con acceder al contenido del mensaje. y pulsar sobre los tres puntos de la parte superior si contamos con un teléfono móvil Android o bien sobre la opción Info o Detalles si contamos con un iPhone con iMessage. Acto seguido, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam, como se puede apreciar en la captura superior

sms bankia 610928472

Otra opción para detectar mensajes de naturaleza presuntamente sospechosa se basa en echar mano de soluciones externas, como son Truecaller y Mr. Number, para Android y iOS respectivamente. La ventaja de este tipo de herramientas es que nos permiten conocer si nos encontramos ante un SMS sospechoso previamente en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios de la aplicación. De esta manera, podemos bloquear de manera automática cualquier mensaje de texto sin tener que proceder manualmente a través de las opciones del sistema.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.