807455702 llamada factura prestamo

Durante el último mes de julio no han sido pocos los reportes que multitud de usuarios han creado acerca del número de teléfono 807455702 en los respectivos foros de asistencia. La razón de ello se debe al coste de la llamada por minuto con la que el número en cuestión cuenta, al tratarse de un teléfono cuyo prefijo comienza por el número 800. ¿Quién es 807455702 realmente? ¿Hay alguna forma de evitar pagar la cantidad adeudada a nuestra compañía de telefonía? Lo vemos.

Llamada del 807455702, ¿quién es?

A pesar de que el número ha sido reportado por varios miles de usuarios en las últimas semanas, lo cierto es que la autoría del mismo se desconoce hoy por hoy. De hecho, lo único que conocemos a ciencia cierta es que se trata de una empresa prestamista cuyo único objetivo es el de ofrecer préstamos a potenciales clientes.

807455702 prestamo factura llamada-2

Por lo general, la forma de proceder de la empresa se basa en enviar un email, correo o SMS a los posibles clientes de forma reiterada haciendo referencia al número 807 455 702 para contratar el préstamo. La trampa reside precisamente en el coste de la llamada por minuto de los números 800, el cual suele oscilar entre los 0,41 y los 1,51 euros por minuto, aunque puede ascender a los 3 e incluso 4 euros.

A modo de ejemplo, en llamadas que superen los 20 minutos de duración el precio puede llegar a superar los 30 euros. Algunos clientes han asegurado que la tarificación ha superado los 91 euros, lo que no es moco de pavo.

¿Puedo evitar pagar la llamada del 807455702 en la factura?

Según el Código de Conducta para la Prestación de los Servicios de Tarificación Adicional presente en el BOE, sí.

factura 11887 llamada no realizada-min

La ultima actualización del citado código en el BOE dicta lo siguiente:

«No podrán utilizarse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio»

Desde Tuexperto.com recomendamos, por tanto, realizar la respectiva reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor de nuestra localidad tanto a la empresa de prestamos como a nuestra compañía de telefonía, al estar incurriendo en una ilegalidad en el momento de prestar servicios a través de un número de tarificación adicional.

Cómo bloquear llamadas del 807455702

Aunque no suele ser lo común, puede darse el caso de que la empresa citada se haya puesto en contacto con nosotros a través del mismo número u otros cuyos prefijos comienzan por la numeración 807. Lo recomendable ante estos casos es bloquear las llamadas del número a través de los métodos que detallaremos a continuación.

El primero de ellos se basa en recurrir a la web de Lista Robinson para registrar nuestros datos, así como los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas spam. La plataforma, liderada por la Asociación Española de Economía Digital, obligará a toda empresa a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios. En este artículo explicamos cómo proceder paso a paso.

bloquear llamadas spam truecaller

En cuanto al segundo método, este se limita a la instalación de aplicaciones para bloquear llamadas. True Caller para Android y Mr. Number para iPhone son dos de las mejores apps para este fin. Una vez la hayamos instalado en nuestro teléfono, tan solo tendremos que agregar el número de manera manual y activar el filtro antispam para redirigir todas las llamadas automáticamente.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.