919042355 quien es sms

No han sido pocos los usuarios que durante la última semana denuncian haber recibido un SMS del número 677265651. Al parecer, el cuerpo del mensaje alerta sobre un intento de inicio de sesión en diferentes servicios, como WhatsApp, Facebook e Instagram. Muchos de los usuarios afectados aseguran que se trata de un intento de suplantación de identidad. Pero, ¿es realmente así? ¿Qué se encuentra detrás de este mensaje de texto? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el SMS del 677265651, esta es la razón

«Me acaban de mandar un SMS para recuperar mi cuenta de Instagram», «He entrado en Instagram desde mi móvil y está bien», «Manda SMS con un enlace para recuperar tu cuenta de Instagram»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en Internet en torno a los mensajes del 677 265 651. ¿Se trata realmente de una notificación real?

Tal y como adelantábamos en el primer párrafo, el contenido del mensaje notifica de un supuesto intento de inicio de sesión de varios servicios pertenecientes a Facebook. Según describen los usuarios, el mensaje en cuestión se acompaña de un enlace para «recuperar el acceso a la cuenta» tanto de WhatsApp como de Facebook e Instagram. Lo que se encuentra supuestamente detrás de este tipo de mensajes es un completo sistema de ingeniería social en el que se suplanta la identidad de un determinado servicio con el fin de obtener los datos de acceso a la cuenta.

Aunque desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, la mayoría de usuarios afirman que ninguno de los servicios que se mencionan en el SMS han sufrido «inicios de sesión fallidos», en tanto que aconsejamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear los mensajes del 677 26 56 51 y otros números molestos

La manera más sencilla y efectiva de acabar con este tipo de mensajes pasa por recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, a las cuales se puede acceder desde la app Mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, pulsaremos sobre el contenido del mensaje y acto seguido sobre Detalles, Info o sobre los tres puntos de la barra superior. Acto seguido, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam o Bloquear, según la versión de Android y iOS de nuestro teléfono móvil.

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué 1
App Mensajes de Google para dispositivos Android.

Otro método más recomendable si cable es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un completo sistema de filtrado que bloquea números en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios anteriormente, por lo que no tendremos que proceder de manera manual.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.