912079492 quien es-2

Desde los últimos días, un servidor y varios cientos de usuarios venimos reportando llamadas procedentes del 912079492. Dada la procedencia del prefijo 912, el número en cuestión tiene su origen en la Comunidad de Madrid. La duda recae en si se trata de un número de teléfono particular o de empresa. ¿Quién es el 912079492 realmente? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912079492, ¿quién es?

«He recibido varias llamadas del número 912 079 492 y no sé quién es», «Devuelvo la llamada después de ver varias llamadas perdidas y no lo coge nadie», «Me han llamado en fin de semana y no sé quién puede ser». Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes más recurrentes por parte de los usuarios afectados por las llamadas del número 912 07 94 92. ¿Quién se esconde detrás de este?

Vodafone, así lo hemos podido confirmar tras descolgar la llamada en varias ocasiones. Desde el equipo de tuexperto.com hemos insistido a los distintos teleoperadores que se elimine nuestro número de teléfono de la base de la operadora y las llamadas siguen realizándose desde el mismo número y desde distintas variaciones de numeración.

Vodafone presenta una nueva tarifa de Internet para la vuelta al cole

Por ello, recomendamos encarecidamente proceder al bloqueo del número a través de varios de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 912079492 y otros números spam

Bloquear llamadas del número 912079492 y de otros números de teléfono conlleva un proceso que depende de si contamos con una linea móvil o una linea fija.

En el primer caso, los pasos a seguir son tan simples como recurrir a aplicaciones para bloquear números spam. Mientras que en Android podemos encontrarnos con True Caller, en iPhone podemos hacer uso de Mr. Number.

Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro smartphone, agregaremos el número en cuestión a la lista negra y activaremos el filtro anti spam para que las llamadas queden bloqueadas de manera permanente.

En caso de que contemos con un teléfono fijo, la forma de proceder se basa en registrar nuestros datos en la web de Lista Robinson. La plataforma, llevada a cargo de la Asociación Española de Economía Digital, obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios.

lista robinson

Tan solo tendremos que agregar nuestra información personal y los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas y automáticamente la plataforma se encargará de actualizar su base de datos, de la cual tendrán que echar mano las distintas empresas. En un plazo no superior a los dos meses dejaremos de recibir llamadas de este tipo.

Números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.